Las desconocidas ventajas de caminar en la playa que querrás poner a prueba

Este verano súmate a los paseos a la orilla del mar

Pexels Rachel Claire 4825728 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Salir a caminar en las jornadas en las que el buen tiempo ya se ha instalado, nos produce un extra de placer. Poder disfrutar de los días más largos a la par que ejercitamos nuestro cuerpo es todo un must, pero cuando además hacemos esto desde la playa, todo parece apuntar a que no existe ninguna actividad deportiva capaz de superar todas esas buenas sensaciones que nos regala el hecho de emprender una caminata a la orilla del mar.

Nuestras vacaciones ya están a la vuelta de la esquina y los que somos del team playa, sabemos que unos días en la costa es todo lo que necesitamos para desconectar de la gran ciudad. Por supuesto, nuestra dosis diaria de deporte no pensamos en aplazarla, sino en adecuarla a ese nuevo espacio natural, de ahí que las caminatas en la arena se conviertan en una de las grandes apuestas para estar en forma este verano.

Una de las principales razones por las que caminar en la playa es una opción sobresaliente para mantenernos en forma en los meses de verano, es que al andar sobre una superficie más irregular, hace que requiramos de un mayor esfuerzo físico, haciendo que se fortalezcan especialmente los músculos de las piernas y los pies, más que que si caminamos sobre el asfalto u otras superficies más planas.

Pexels Rachel Claire 4825760

Además, por si esto fuera poco, caminar descalzos en la playa puede proporcionarnos una sensación especialmente reconfortante en el contacto de los pies con la arena que, según un estudio publicado en la National Library of Medicine, podría tener un efecto positivo en la mente y el bienestar general de nuestro organismo. Y es que, se insisten en los posibles beneficios psicológicos que podría brindarnos caminar descalzos, de hecho, algunas investigaciones científicas han indagado en ello, recalcando la importancia de estimular el sentido del tacto para poder sentirnos más cerca de la naturaleza, además, de que este hábito podría aumentar a su vez la conexión con uno mismo.

Más allá de todos esos pros que nos ayudan a conectarnos más con el entorno y con nosotros mismos, muchas veces cuando nos ponemos a caminar por la playa y nos olvidamos del reloj, tendemos a hacer más pasos de los habituales, ya que el entorno nos invita continuar caminando. Todo un must a la hora de estar en forma y perder más calorías. Este verano, no dejes atrás tus largas caminatas por la playa.

Fotos | Rachel Claire en Pexels, Rachel Claire en Pexels

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio