El ejercicio del escalador es todo lo que necesitas para presumir de vientre plano y fuerte en tiempo récord

Un básico para trabajar y tonificar los músculos del abdomen

Pexels Gustavo Fring 3984338
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se trata de trabajar los músculos del abdomen, todas recurrimos a ejercicios clásicos e infalibles como las planchas. Estos movimientos, además de ser una gran opción para machacar los músculos de la zona y presumir de six pack, son también ideales para combinar con otros ejercicios que prometan también unos resultados de 10. De ahí que el ejercicio del escalador cada vez esté más presente en los entrenamientos de más gente.

El ejercicio del escalador tiene todo lo que le podemos pedir a este tipo de movimientos para tonificar el abdomen. Si quieres presumir de un vientre rajado, este es sin duda uno de los esenciales de tu rutina de abs. Además, se encarga a la par de eliminar esa grasa localizada de una forma bastante dinámica. Basta con ponerte manos a la obra a seguir el paso a paso en busca de ese gran resultado.

El escalador, recibe ese nombra ya que se trata de un ejercicio que simula la acción de escalar una montaña. Además de trabajar de forma notable los músculos del abdomen, también se encarga de mejorar la fuerza de las piernas, todo ello mientras el ritmo cardiaco va subiendo como resultado de la demanda que exige dicho ejercicio cardiovascular. Una apuesta segura para combinar con otros ejercicios para core en tus rutinas de abs.

¿Cómo puedo poner en marcha el ejercicio del escalador?

Antes de empezar a ejecutar este ejercicio, debemos de ponernos en posición de plancha. Podemos optar por colocarnos encima de un mat de yoga y dejar las manos apoyadas en el suelo mientras mantenemos la espalda recta. Es imprescindible tener en cuenta que nuestro cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos.

A continuación, desde dicha postura, levantamos un pie del suelo y llevamos la rodilla hacia el pecho, todo ello dejando el cuerpo recto. Seguidamente, volvemos a la posición de inicio, es decir, la plancha y repetimos dicho movimiento con la otra pierna. Es esencial conocer que podemos ajustar la velocidad de dicho ejercicio a las condiciones físicas de cada uno, optando por ir más rápido o más despacio según la respuesta de nuestro cuerpo.

Este ejercicio es también una buena opción para poner en práctica desde la comodidad de nuestra casa, algo que es un must en estos días de verano en los que se nos hace cuesta arriba acudir al gym. Una gran alternativa si queremos quemar calorías a la par que presumir de six pack ultra definido. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

Fotos | Gustavo Fring en Pexels

En Trendencias |Las mejores posturas de yoga para aliviar el dolor menstrual

Inicio