Este fruto que pocos conocen es perfecto para sustituir al azúcar y un gran antioxidante

Un gran aliado en tu dieta para no renunciar al dulce

Pexels Anntarazevich 8758390
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres una gran amante de los sabores dulces, estamos seguras que en tu lista de postres favoritos conviven tanto opciones saludables como otras que lo son menos. La clave, es apostar de forma moderada por aquellas alternativas menos beneficiosas para nuestra salud, sin tener que renunciar a las mismas y en su lugar elegir con más frecuencia esas rectas o alimentos que aunque no renuncian a los sabores dulces son grandes aliadas de un estilo de vida saludable.

Las frutas de verano, ahora que estamos en plena temporada, son una gran idea para poner la guinda al pastel tras nuestras comidas, porque les damos ese cierre más dulce pero a la par le aportamos a nuestro organismo una serie de beneficios que nunca están de más. A la lista se suman otras grandes opciones como los frutos secos, y por supuesto nuestra opción ganadora: los dátiles.

Los dátiles son un fruto originario del Norte de África y Asia, un gran desconocido y a la par olvidado para muchos. Se estima que existen más de 200 variedades cultivadas en todo el mundo, pero las más comunes son Medjool y Deglet Noor. Aunque se trata de un alimento que se usa de forma muy asidua en la cocina oriental, cada vez se apuesta más por usar su sabor dulce como alternativa frente al azúcar refinado. Un endulzante perfecto para los bizcochos y galletas caseras.

Pexels Meruyert Gonullu 7469433

Beneficios de los dátiles en nuestra dieta

  • Alto contenido en fibra: los estudios científicos han notificado como los dátiles son un must para evitar el estreñimiento y mejorar la salud intestinal e incluso ayudar en la reducción del desarrollo de cáncer colorrectal.
  • Son ricos en nutrientes: presenta nutrientes que son clave para el funcionamiento del cuerpo como el potasio, hierro, calcio, magnesio y vitaminas A, B y K.
  • Alto contenido en betacarotenos y luteína, según indica la FEN. Estos son pigmentos naturales que cuidan la salud de nuestra vista y previenen enfermedades degenerativas de los ojos como las cataratas.
  • Potente antioxidante: presenta flavonoides, carotenoides y ácido fenólico. Estos compuestos ayudan a combatir el estrés oxidativo y la inflamación, lo que podría protegernos contra enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, según indican los estudios científicos.

Los dátiles, además de ser el endulzante perfecto para sustituir al azúcar en muchas de tus recetas, también pueden convertirse en un snack ideal para picar algo entre horas, porque es super saciante y nutritivo, aunque también los puedes añadir en trozos en tus ensaladas o ponerlos como aperitivo con queso de untar por encima. ¡Tu decides por cual te decantas!

Fotos | Anna Tarazevich en Pexels, Meruyert Gonullu en Pexels

En Trendencias |Once recetas de coliflor que te cambiarán la dieta (y tu opinión de esta verdura)

Inicio