La ciencia ya nos ha dejado claro que los huevos son todo un plus en nuestra dieta, de ahí que muchas nos hayamos animado a añadirlos a nuestras recetas en el desayuno. No solo acudimos a este alimento por toda esa cantidad de proteínas presentes en la yema, sino también por la colina que contiene, el hierro y el zinc, que ayudan especialmente al sistema inmunológico. Además, contiene vitamina A, D, E y K, así como fósforo, vitamina B12 y lecitinas.
En la lista de pros de incluir el huevo en nuestra primera comida del día, está que es un alimento muy saciante y, como explica la nutricionista Gabriela Gottau desde Vitónica, puede ser uno de los grandes aliados a la hora de controlar nuestro peso, ya que evita que piquemos entre horas. Pero, ¿con qué alimentos podemos combinar este producto estrella para conseguir un desayuno super saludable? Te cuento cuáles son mis recetas healthy favoritas.
Tostada con aguacate, tomate y huevo poché
Un básico en mi día a día. Lo ideal es decantarse por un pan 100% integral y añadirle el aguacate, que le aporta a grasas saludables, junto con un par de rodajas de tomate natural y un huevo poché. Una opción más saludable de consumir el huevo en lugar de frito. ¿Lo mejor?, que es una receta súper sencilla y rápida de hacer.
Huevos revueltos
Un clásico de mis fines de semana, cuando dispongo de más tiempo para dedicar a preparar mi desayuno. Puede parecer una receta especialmente sencilla porque solo consiste en romper un par de huevos en la sartén y cocinarlos a fuego lento, pero como todo, tiene su truco. Si quieres conseguir esa textura típica de los brunch más famosas de tu ciudad, la clave está en separar la yema de la clara, batir primero la clara en la sartén hasta que se cuaje un poco y agregar luego la yema. Yo siempre le añado un toque final de sal y pimienta negra.
Tortita de avena y plátano
Otra receta que se cuela en mi top de favoritas para los fines de semana. Para ello necesitarás un plátano maduro, harina integral, un huevo batido, una pizca de levadura y un chorrito de leche o tu bebida vegetal de cabecera. El resto es batir toda la mezcla y verter poco a poco sobre la sartén para ir haciendo las tortitas. Luego solo falta emplatar y disfrutar. Yo las combino con frutos rojos para darles un toque extra de sabor.
Fotos | Jane Trang Doan en Pexels, Karina Ustiuzhanina en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Arenal Sound 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados del festival
En Trendencias | Los mejores consejos para superar la ruptura de una pareja a la que aún amas
Ver 0 comentarios