Sabemos que la vuelta al gym en el mes de enero puede ser un tanto complicada. Estos días son los que sin duda más gente vemos entrenando en el gimnasio, culpa de esos buenos propósitos de año nuevo. Por eso, proponemos no olvidarnos del potencial de un entrenamiento desde casa. Sin máquinas ni ningún material más allá de una silla. Sí, has leído bien, si quieres perder peso este mueble de tu salón puede hacer más por ti de lo que te imaginas.
Para poner en marcha nuestra rutina de ejercicios con la ayuda de una silla hemos tomado nota de la entrenadora personal María Rossich, conocida en redes como @womanpersonaltrainers. La experta en fitness ha compartido con sus seguidores un circuito sencillo para tonificar todos los músculos de tu cuerpo y quemar grasa utilizando como complemento infalible una silla. Toma nota de estos cinco ejercicios.
Flexión sobre rodillas
Para empezar el entrenamiento con silla, colocamos la misma en frente de nosotras, pegada a la pared para que no se mueva. Seguidamente, nos colocamos con los talones tocando los glúteos y estiramos nuestros brazos hacia adelante. Desde dicha posición nos impulsamos y extendemos la cadera, llevando el cuerpo hacia adelante hasta hacer una flexión de codo con la ayuda de la silla. Las manos tienen que estar apoyadas siempre sobre el asiento. Repetimos este movimiento unas 12 veces, haciendo hasta 3 series.
Jumping Jacks
Un must para entrar en calor y subir las pulsaciones. Para ello nos sentamos encima de la silla, estiramos nuestros brazos y elevamos las piernas dejándolas flexionadas en un ángulo de 90 grados, acercándolas a nuestras manos. A continuación, bajamos lentamente las piernas y nos ponemos de pie dando 2 saltos sobre el sitio con las piernas abiertas y los brazos en cruz. Lo ideal sería hacer 3 series de 12 repeticiones cada una.
Abdominales con elevación de piernas
El siguiente ejercicio nos ayudará a trabajar especialmente el core. Consiste en tumbarnos boca arriba, dejando la silla delante de nosotras. Desde ahí, levantamos poco a poco el torso, dejando las manos apoyadas en el suelo para coger impulso a la hora de hacer los abdominales. Seguidamente, elevamos las piernas y llevamos los pies justo debajo de la silla, y a continuación, los colocamos encima, siempre sin tocar el suelo, para incidir más sobre los abs. Haremos 3 series con 12 repeticiones.
Hip thrust sin barra
Siguiendo con nuestra rutina de ejercicios con silla no podían faltar los hip thrust. Para ello nos colocamos tumbadas sobre la esterilla con los pies sobre la silla. Desde dicha posición elevamos los glúteos manteniendo las piernas cerradas y cuando nos dispongamos a bajar abrimos las mismas. Podemos hacer unas 3 series de 12 repeticiones.
Flexiones de tríceps con patada
Finalizamos este entrenamiento con un ejercicio más explosivo, las flexiones de tríceps, pero con un extra de dificultad, añadiéndoles una patada. Para ello nos colocamos de pie y de espaldas a la silla. Desde esa posición apoyamos nuestras manos sobre el asiento de la silla, con los dedos mirando hacia adelante, y flexionamos los codos hacia atrás.
Al subir nuestro cuerpo tras hacer la flexión, damos una patada y volvemos a la postura de inicio. Alternamos el movimiento y lo ejecutamos de nuevo con la otra pierna. De esta forma no solo nos centramos en trabajar el tren inferior, sino también el superior, incidiendo en la zona de los brazos. Haríamos de nuevo unas 3 series de 12 repeticiones.
Fotos| cottonbro studio en Pexels
En Trendencias | Los 12 mejores ejercicios para trabajar glúteos
Entrar y enviar un comentario