A la hora de seguir una rutina de yoga muchas veces no sabemos por qué asanas decantarnos. Seguro que, tras practicar un poco de esta disciplina, habrás dado con un par de posturas que se hayan convertido en tus favoritas, pero, cuando se trata de trabajar el tren superior, ¿existe alguna que pueda ayudarnos especialmente a tonificar core y brazos? La respuesta es un sí, y se llama postura del cocodrilo, un must para cualquier entrenamiento pasados los 50.
La postura del cocodrilo es un asana sencillo, algo que hace que sea ideal, tanto para principiantes del yoga, como para expertas en la materia. Y es que, además de ayudarnos a definir bíceps y abdominales, también se focaliza en los músculos de la espalda, estirándolos y fortaleciéndolos, mejorando nuestra postura corporal. Además, por si fuera poco, también nos ayuda a relajarnos, siguiendo con una de las premisas más básicas de esta disciplina, la conexión cuerpo-mente, un aspecto que a veces tendemos a pasar por alto y está lleno de beneficios para nuestra salud mental.
El paso a paso de la postura del cocodrilo
Para poner en marcha este asana, también conocido como Makara, nos colocamos sobre el mat de yoga sentadas sobre nuestras rodillas, extendiendo los brazos hasta tocar la colchoneta y colocando lentamente las piernas detrás. Desde dicha posición, bajamos las piernas, las caderas, así como los abs y cruzamos los brazos formando un punto de apoyo para colocar la frente.
A continuación, puedes sumarle un extra de dificultad colocando las manos a los lados del cuerpo y haciendo que la frente toque el mat de yoga. Seguidamente, estiramos las piernas y enderezamos nuestra columna. También puedes levantar la parte superior del cuerpo en lugar de apoyar la frente, eso depende de si quieres darle más o menos nivel a este asana. Desde dicho punto, regresamos a la postura de inicio poco a poco.
Puedes combinar esta postura de yoga con otras de tus esenciales como la del perro boca abajo, el gato-vaca o el saludo al sol. Eso sí, la clave está en ir poco a poco siguiendo las directrices de cada asana y con la práctica y a medida que vamos ganando más fuerza muscular, poder ir incrementando la dificultad de las mismas para notar más resultados en menos tiempo. De momento nos focalizamos en que este movimiento es un gran aliado para todas las que buscan presumir de six pack mientras cuidan la salud de su espalda y tonifican a la vez los brazos. ¡Empieza a incluir la postura del cocodrilo en tus sesiones de yoga!
Fotos | Elina Fairytale en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
Ver 0 comentarios