El sorprendente clásico español que la OCU considera el mejor postre lácteo

Te contamos cuál es el producto lácteo favorito de los consumidores que tienes que incluir en tu cesta de la compra

Pexels Polina Tankilevitch 4109383 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres fan del dulce, sabemos que en tu radar no pueden faltar esas opciones saludables con las que poner la guinda al pastel en tus comidas. A menudo optamos por yogures a los que le añadimos toppings caseros como granola o frutos rojos, pero otras veces buscamos opciones que nos recuerden más a las recetas de los postres tradicionales que preparaban nuestra abuelas y es que un plato dulce de ese calibre alegra la comida a cualquiera.

La OCU se ha querido sumar a esa búsqueda de los postres más saludables, pero también los más ricos, para no tener que renunciar al sabor y el disfrute a la hora de consumir un producto saludable. Una apuesta por la calidad nutricional donde cada vez la baraja se va ampliando con la entrada de nuevas opciones competitivas, donde hay hueco para clásicos como: el flan, la cuajada, el arroz con leche, o incluso las natillas.

Sabemos que a menudo prestar atención a la información nutricional que se nos ofrece en los diferentes productos puede ser una tarea un poco tediosa, pero es que esa valoración global del postre nos da toda la información que necesitamos sobre dicha receta, además de su composición nutricional. Así podemos saber con exactitud si nuestra elección es o no una opción saludable.

En medio de la amplia oferta y análisis que ha hecho la OCU, no hemos podido pasar por alto el que han señalado como el mejor postre lácteo, con 74 puntos, el arroz con leche "requemao" de Santolaya, una opción que no solo nos permite disfrutar de una receta tradicional con todo su sabor, sino que además tiene ese toque asturiano requemao que deja una pequeña costra en la superficie a base de azúcar tostado y caramelizado.

Entre su lista de ingredientes podemos encontrar: leche natural pasteurizada de vaca, azúcar, arroz, canela, limón, anís y sal. Y es que esta opción es perfecta para integrar en nuestra dieta cuando buscamos apostar un toque más dulce tras nuestras comidas, pero sin renunciar a la calidad de una receta de antaño, en este caso hecha por artesanos asturianos. Todo un plus.

 

A este producto le siguen otros clásicos de la cocina española, el arroz con leche al 0% de La ermita Cantabria con 74 puntos y la cuajada desnatada de Goshula con 73 puntos. Y es que a la hora de elegir un postre lácteo de calidad, la OCU insiste en fijarse en el azúcar, donde las opciones sin azúcar añadido son ideales para aquellos que buscan reducir su consumo sin renunciar al placer del postre, pero es cierto que en contraposición algunas opciones llevan edulcorantes que no siempre son la mejor opción.

La OCU también insiste en vigilar las grasas de los postres lácteos, donde es esencial elegir opciones bajas en grasas saturadas para mantener así una dieta equilibrada. Además, hablan también de la importancia de ajustar las porciones y es que el tamaño de la porción puede jugar a tu favor o en tu contra, ya que no es lo mismo un envase pequeño de mousse que una tarrina grande de arroz con leche.

Fotos | Polina Tankilevitch en Pexels,

En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

Comentarios cerrados
Inicio