La familia Simpson lleva tantos años entrando en nuestra casa a través del televisor que nos puede llegar a dar la sensación de que existieran realmente y fueran unos conocidos o familiares lejanos. Todo ello a pesar de ser amarillos, tener cuatro dedos y, principalmente, tratarse de unos dibujos animados salidos de la mente de Matt Groening. No obstante, gracias a los avances en inteligencia artificial, ahora podemos hacernos una idea de cómo serían los habitantes de Springfield si fueran seres humanos.
En los últimos meses ha habido una tendencia a usar herramientas de inteligencia artificial para que nos muestren imágenes realistas de cómo serían nuestros personajes favoritos de la ficción en el caso de existir realmente, sin la mediación de actores y en base a la descripción aportada por los autores de libros como Harry Potter, Juego de Tronos o El señor de los anillos. En muchos casos, con notables sorpresas y diferencias.
No obstante, más curioso aún resulta el experimento de someter este proceso a personajes de los que nunca se ha hecho un live action, como es el caso de la serie Los Simpson. Después de 34 temporadas en antena y escenas que han pasado a formar parte del imaginario popular, no hay quien pueda resistir las ganas de mirar a la cara a Marge, Homer, Bart, Lisa y el resto de personajes.
Ese gusto es el que nos ha regalado un usuario de Reddit que le ha pedido a Midjourney que muestre qué aspecto tendrían si se vieran más como nosotros los espectadores y este es el impresionante resultado:
Homer Simpson
Bart Simpson
Lisa Simpson
Maggie Simpson
Marge Simpson
Patty y Selma Bouvier
Ned Flanders
Montgomery Burns
Smithers
Lenny
Karl
Director Skinner
Edna Krabappel
Milhouse Van Houten
Nelson
Willie, jardinero y conserje
Moe
Barney
Apu
Jeff Albertson
Fotos | Reddit
En Trendencias | Las 37 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Festival de les Arts 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 17 fotos adorables, características y origen