Mis abuelos estuvieron muy presente en mi vida y en la de mi hermano. De hecho, cuando falleció mi abuelo José, el último que nos quedaba, la sensación fue como si se hubiera extinguido en mí la pizca que quedaba de infancia.
Mis padres siempre han trabajado y cuando no podían hacerse cargo de nosotros eran nuestros abuelos los que hacían aquello que a ellos les pertenece, pero es que además íbamos a visitarlos al margen de ello, como mínimo un par de veces a la semana. Y recuerdo desde entonces escuchar hablar de Colombo, esa mítica serie policíaca de culto de los años 70 que repusieron en abierto una y otra vez y que ahora puedes ver en Prime Video.
Colombo, cuando la sencillez era el mejor añadido
Si sigo haciendo memoria, soy capaz de volver al día en que se estrenó C.S.I. Las Vegas. Las palabras luminol, coincidencia de A.D.N. y huellas se fundían con mi sueño de los lunes y con la orden de mis padres de que me fuera a la cama. Luego vino Mentes Criminales, ya con la restricción levantada. La emitían los viernes y yo era más mayor. Y ya más tarde me hice adicta a la serie documental Crímenes Imperfectos (por cierto, puedes ver casi todos los episodios en YouTube).
Sin embargo antes que todo eso, cuando la tecnología no favorecía aún tantísimo como lo hace ahora las investigaciones policiales, el detective Colombo conseguía ser el mejor investigador de Los Ángeles ante la atónita mirada de los criminales que caían en sus redes tras haber creído cometer el delito perfecto.
Peter Falk fue el encargado de meterse en el papel de este desaliñado y atolondrado personaje durante siete temporadas. Y es que a pesar de su aspecto, con su voluminosa cabellera, su gabardina imprescindible y algún que otro puro, el investigador siempre lograba realizar la cuadratura del círculo. ¿Eres consciente de lo que implica no? O quizás es que los criminales pensaban que eran ellos los que habían llegado a ese punto.
En los 70, cuando Colombo llegó a las pantallas, todo era mucho más sencillo, pero a día de hoy esta serie sigue siendo igual de disfrutable que entonces. Y es que a veces se echa de menos esa inocencia de una producción más cercana y hecha a fuego lento, sin intensos calendarios ni demandas por partes de las plataformas.
Suscríbete a Amazon Prime y disfruta de envíos gratuitos y todo el contenido de Prime Video por solo 36 euros al año.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Prime Video
En Trendencias | Las 28 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios