Hablemos de Bob Esponja. Te gusta, eres la primera que te comprarías camisetas de ese que vive en una piña debajo del mar, pero también estás cansada de que sea lo único que puedes ver en la tele con tus hijos.
No está mal cambiar de tercio y probar otras series que puedes ver en familia. Series como Stranger Things son ideales para ver en familia, pero es rara la casa que no sea fan de esta aventura de aires ochenteros, así que te proponemos otras nueve series para ver con niños con las que disfrutarán pequeños y mayores.
Carmen Sandiego
Los mayores la recordarán de su infancia, y los pequeños caerán rendidos a los pies de esta maravillosa ladrona cuyo sello de identidad es un total look rojo con un precioso sombrero. En la serie no solo seguiremos sus golpes, sino que se indagará en el pasado de Carmen para saber quién es y los motivos por los que se convirtió en una maestra del robo. Una versión animada para ver en familia.
- Podéis verla en Netflix.
Una serie de catastróficas desdichas
Esta serie protagonizada por tres hermanos huérfanos, Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, es una adaptación de la saga de novelas de Daniel Handler y un lujo visual y divertido según los expertos. En ella el tutor de los pequeños, el conde Olaf, trata de acabar con ellos para quedarse con su fortuna, y está interpretado por un irreconocible Neil Patrick Harris.
- Podéis verla en Netflix.
El asombroso mundo de Gumball
Parece mentira que una serie tan divertida como la de Gumball sea para niños. Es tronchante y una de las series de dibujos por la que los críticos sienten fascinación. Una familia urbana “normal” en un pueblo extraordinario. Gumball, su hermana Anaís, sus padres y su amigo Darwin viven asombrosas aventuras cada día, y tienes seis temporadas para descubrirlo.
- Podéis verla en HBO.
Educar a un superhéroe
De momento hay una temporada de esta serie (que Netflix ya ha renovado) en la que podremos vivir en primera mano cómo es eso de que tu hijo tenga poderes que ni puede controlar. La serie, basada en el cómic de Dennis Lui, es un viaje en familia en el que todos disfrutarán.
- Podéis verla en Netflix.
El ministerio del tiempo
Si aún no has descubierto las bondades de una de las mejores series de ficción españolas de los últimos tiempos, prepárate, porque es una de esas series que podrías ver en maratón, y lo que es mejor, con niños también. Aprenderán con ayuda de este ministerio encargado de preservar la historia en el que la acción está a la orden del día.
- Podéis verla en HBO.
Madres forzosas
Nos encantaba Padres forzosos, y esta nueva secuela con cinco temporadas es perfecta para vivir ese reencuentro con las protagonistas de la antigua, pero en su nueva vida. Su primera temporada se convirtió en un éxito, y es una opción perfecta para ver con un bol de palomitas todos juntos.
- Podéis verla en Netflix.
La materia oscura
Esta superproducción de HBO es una nueva adaptación de la trilogía de novelas de Philip Pullman y todo un acierto si quieres mantener a toda la familia pegada a la pantalla. La protagonista absoluta es Lyra (Dafne Keen), una niña huérfana con un destino asombroso que cambiará el mundo.
- Podéis verla en HBO.
Supergirl
La serie de CW lleva cinco temporadas y ha renovado por una sexta. La clave de su éxito es que es honesta, sencilla y disfrutona para toda la familia. Una heroína con capa clásica que hará las delicias de los amantes de la acción.
- Podéis verla en HBO.
Trollhunters
Está creada por Guillermo del Toro y visualmente es espectacular. El protagonista descubre una civilización de troles debajo de su pueblo y termina convertido en protector de la comunidad, nuevo trabajo que tiene que combinar con su vida de adolescente.
- Podéis verla en Netflix.
Fotos | Netflix, HBO