En alguna ocasión te hemos hablado de nuestras parejas de televisión favoritas, pero el cine nos ha dejado muchísimas, algunas con tanta química que nos parece mentira que no estuvieran liados al verles juntos.
Por eso vamos a hacer una lista de algunas de las parejas del cine con más química en pantalla, porque “shippear is my passion”. Fuera quedarán parejas como la de Harrison Ford y Carrie Fisher, que sí tuvieron una aventura cuando él estaba casado con Mary Mardquadt, o la de Nicole Kidman y Tom Cruise en una de las películas más sensuales de la historia, porque estaban casados. Pero tendremos alguna de las más míticas y con mayor química.
Ryan Gosling y Emma Stone
Han compartido tres películas juntos, Crazy, Stupid, Love, Gangster Squad y la maravillosa La La Land que demostró que si hay química entre los protagonistas, la película se hace prácticamente sola. Hasta Hollywood los ha elegido como la pareja con mayor química de la industria. Son amigos, se admiran mutuamente y se quieren, pero no a nivel romántico, sino en una preciosa amistad que admiramos.
Patrick Swayze y Jennifer Grey
Es una de las mejores películas románticas para ver en pareja, y la química que había entre Baby y Johnny en Dirty Dancing traspasaba la pantalla. La manera en que bailaban era hipnótica, pero lo cierto es que Patrick Swayze y Jennifer Grey se llevaban regular. Más bien fatal. En el libro The Time of my life Eleanor Bergstein, guionista de la película, explica que “Jennifer no quería a Patrick. Nos suplicó que, por favor, cualquiera menos él. No se caían bien”. Por su parte, el actor aseguró que no podía soportar la personalidad de Grey, demasiado cambiante y emocional para él. Pero no se notó en la película. Nada de nada.
Julia Roberts y George Clooney
Son muy amigos desde hace años, desde que compartieron escenas en Ocean's Eleven en 2001. George Clooney explicó en una entrevista cómo convenció a Julia Roberts para formar parte del elenco: "Recuerdo a Julia. No la conocía. Nunca la había conocido y estaba haciendo 20 millones de dólares por película. Y acabamos de convencer a Brad Pitt y Matt Damon para que lo hicieran, y queríamos Julia. Entonces, puse un billete de 20 dólares en un guión y se lo envié. Y le dije: 'Escuché que ahora consigues 20 por película' ". Le hizo tanta gracia que aceptó, y después vinieron Confesiones de una mente peligrosa, Ocean's Twelve, Money Monster y la más reciente Viaje al paraíso que volvió a reunirles.
Winona Ryder y Keanu Reeves
Los amamos tan fuerte que puede que sean uno de nuestros shippeos favoritos ever. Más aún después de saber que se casaron en el rodaje de Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola, en 1992. Además han compartido planos en Una mirada a la oscuridad, La vida privada de Pippa Lee y La boda de mi ex, y siempre se han dado muchas muestras de cariño públicas, aunque nunca han sido pareja.
Bradley Cooper y Lady Gaga
Hubo mucha rumorología en torno a Bradley Cooper y Lady Gaga cuando vimos en el cine Ha nacido una estrella. Hasta se dice que Cooper dejó a la que era su novia, Irina Shayk, por la cantante, especialmente después de la mítica actuación de ambos en los Oscar, pero no. La tensión entre Lady Gaga y Bradley Cooper en los Óscar fue una actuación planificada "meticulosamente". Y surtió efecto.
Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux
Lo de Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux parece de otro planeta. Cuando las vimos en La vida de Adèle nos enamoramos con tanta pasión como parecía que ellas lo hacían en pantalla. Pura química. La película, basada en la novela gráfica El azul es un color cálido de Julie Maroh, fue todo un éxito en el que ellas están brillantes. ¿Seguro que no había nada entre las dos actrices?
El azul es un color cálido (Emociónate)
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet
Aunque Titanic ha cumplido 25 años, sigue siendo una de las historias de amor más bonitas del cine, y ellos, una de las parejas con más química dentro y fuera de las pantallas, porque son muy amigos. La pena es que no pasó nada más allá, a Leo parece que le gustan algo más jóvenes… Leonardo DiCaprio y Kate Winslet siguen siendo míticos cuando se unen en una alfombra roja.
Scarlett Johansson y Chris Evans
No niego que este artículo puede que haya sido la excusa para que pueda poner la foto de uno de los hombres más guapos del mundo de portada. Pero lo de Scarlett Johansson y Chris Evans es el shippeo definitivo y no podía faltar en esta lista. Viene mucho antes de que ella se convirtiera en la Viuda Negra y él, en el Capitán América. Trabajaron juntos en The Perfect Score y Diario de una niñera y se conocieron antes de dar el salto a la fama, tal y como nos explican en Sensacine. Ojalá encontrar a alguien nos mire como se miran ellos.
Maribel Verdú y Jorge Sanz
El toque español no podemos ponerle con Pe y Bardem porque sí están juntos. Pero hay una pareja top cuya química es más que evidente en los trabajos que han compartido. Son Maribel Verdú y Jorge Sanz, que aprendieron a besarse en El año de las luces en 1986 y desde entonces han compartido mucho cine con Amantes, Belle Époque o Tiempo de tormenta entre otras. Juntos en pantalla es química asegurada.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | GTres, Belle Epoque, La vida de Adèle, Dirty dancing, Destination Wedding, Ocean’s eleven
En Trendencias | Las 33 mejores películas de terror y miedo de la historia
En Trendencias | Cómo conseguir un squirt en tres pasos