Desde hace unos años muchas consumidoras miramos con lupa de dónde procede nuestra ropa, así cómo dónde y por quién está fabricada, valorando cada vez más el 'made in Spain' y la fabricación y diseño local. Tanto por criterios de sostenibilidad como por apoyar e impulsar el comercio
Nosotras hoy hemos querido centrarnos justamente en esto y explorando uno de los grandes distribuidores de nuestro país, El Corte Inglés, hemos descubierto cinco marcas 'made in Spain' que, quitando sus propias tiendas, venden exclusivamente en estos grandes almacenes:
Indi & Cold
Esta firma nació en San Sebastián tras la fusión en 2012 de otras dos marcas, Indiwoman y Cold Alaska. Afirman que buscan crear "colecciones atemporales, basadas en el estilo más que en la tendencia". Y sus prendas son el reflejo de este mantra, con tejidos, diseños y cortes clásicos mezclados con un toque moderno.
Siguiendo con esa línea atemporal tenemos este abrigo corto, que nos gusta mucho por ser reversible: lo podemos llevar tanto con el estampado de pata de gallo como con el borrego. 209 euros.
Abrigo corto reversible
Este diseño y su estampado estilo años 60 es una forma original de lucir vestidos largos este otoño-invierno sin caer en los modelos de siempre. Que, además, podremos reutilizar en primavera. 129 euros.
Vestido largo estampado
Y por último tenemos esta blusa estampada en color granate con flores beige. Unas tonalidades que no podrían ser más otoñales con un diseño que destaca por el nido de abeja en el escote. 59,90 euros.
Blusa manga larga estampada
The Are
Fundada en 2012, esta marca nació de la mano de una joven graduada en diseño de moda, Rocío Bellota, con la intención de crear prendas "diferentes con las que sentirnos especiales al llevarlas". Sus colecciones más conocidas son las dirigidas a graduaciones y eventos. Aunque hace el año pasado fueron sus pijamas, de la mano de María Frubíes, los que lo petaron en Instagram.
Como no podía ser de otra manera, nuestro primer fichaje es este vestido de manga larga drapeado en color uva. Ideal para llevar estas Navidades a cenas o fiestas pero también como futuro vestido de invitada. 89,95 euros.
Vestido manga larga drapeado
También tienen opciones más para el día a día, como este vestido cárdigan de punto que nos da unas vibes de Chanel tan fuertes que lo queremos ya mismo. 69,95 euros.
Vestido cárdigan
Y prendas de punto como este jersey con cremallera blanco con ochos y cuello alto. Todo un fichaje para nuestro armario este otoño-invierno. 64,95 euros.
Jersey con cremallera
Yerse
Esta firma, fundada en 1964 en Barcelona, es la más antigua de todas. Según la marca, buscan "ser sostenibles introduciendo texturas y materias responsables con el medio ambiente y con el bienestar de las personas". Ya que uno de sus principios más importantes es, de hecho, la sostenibilidad.
En primer lugar tenemos estos pantalones de pinza marrones -también disponibles en gris y beige- fabricados en tencel. Ideal para nuestros looks más arreglados. 95,95 euros.
Pantalones pinza en tencel
Esta chaqueta es una forma original de llevar pana, con un diseño que recuerda a las prendas militares y múltiples bolsillos. También disponible en azul. 140 euros.
Chaqueta pana
Y para terminar en la misma línea minimalista hemos fichado esta falda pantalón en gris asimétrica con botones. Que, combinada con unas botas altas y un jersey crea un lookazo. 69,95 euros.
Falda pantalón asimétrica
Mi&Co Barcelona
El propio nombre de la firma ya nos da una pista de su procedencia: In&Out nació en la ciudad condal, Barcelona, donde diseñan y fabrican todos sus productos. Aunque sin duda sus prendas más icónicas son sus bañadores y bikinis, la firma también lanza cada año una colección otoño-invierno de inspiración "urbana", según la propia marca.
Aunque sea de tirantes, este top de cuello alto nos gusta mucho para combinar con chaquetas (o incluso con tops de manga larga debajo) y unos pantalones de tiro alto. 69 euros.
Top cuello alto
Nuestro primer flechazo ha sido este peto de pana en camel, que nos imaginamos llevando con un jersey de cuello alto blanco y unas zapatillas o botas con plataforma. 110 euros.
Peto de pana
Por último con un estampado tie dye, que nos recuerda también al triunfante estampado mármol, tenemos este vestido con cuello mao. 129 euros.
Vestido estampado tie dye
Anna Mora
Por último tenemos Anna Mora, una firma que también nació en Barcelona (concretamente en Terrassa) en 1966 y que fue evolucionando desde su pequeño taller inicial hasta convertirse en la marca que es ahora. Sus colecciones, de "corte clásico y tejidos exclusivos", según la marca, buscan "conseguir un look casual chic en nuestro día a día".
De esta marca nos hemos enamorado de estos pantalones de pana elásticos, con los que añadir un toque diferente a nuestros looks sin perder elegancia. 169 euros.
Pantalones pana gris
Y también este chaleco acolchado largo en color gris, con capucha y detalles de pelo que le dan ese algo que tanto nos gusta. 345 euros.
Chaleco con capucha de pelo
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografía de portada | @thearecom
Fotos | El Corte Inglés