No me gustan los plumíferos, es más, odio los abrigos acolchados en general. Puede que odiar no sea la palabra, en realidad lo que ocurre es que no me gustan para mí. Los veo en las demás y me parecen súper cool, pero no soy capaz de integrarlos en mi estilo.
ABRIGO ACOLCHADO DE EFECTO PIEL
Quizás la culpa la tiene esa gordofobia interiorizada que no soy capaz de quitarme, al menos en lo que a mi respecta... Porque por más que trabajemos este tipo de cosas, lo máximo a lo que llego es admirar el empoderamiento en otras, sin ser capaz de aplicarlo para mi. Pero vamos al grano que me lío. El año pasado pillé unos vuelos a Nueva York para ir con mi chico en pleno mes de enero. Enero, Nueva York, decir frío es quedarse corta, la previsión era la misma que en Arendelle -aka el pueblo de Frozen-, de ese que te congela hasta las pestañas (literamente, así fue).
El caso es que como buena sevillana de adopción, en mi armario los abrigos gruesos brillan por su ausencia, tengo alguno que otro de paño que es más postureo que otra cosa y un trench ideal para las temperaturas de esta ciudad estancada en un verano casi permanente. Así que viendo la que me caería en las vacaciones, decidí buscar un abrigo de esos que protegen del frío, pero de verdad.
Empecé a probarme todo tipo de plumíferos -blancos, verdes, negros, largos, cortos, con o sin capucha...- pero siempre me veía a mi misma una imitación barata de Rosalía con aquel look edredón viral que llevó para el SNL. Hasta que di con una maravilla en Zara: el abrigo acolchado efecto piel que combina lo mejor de un trench y de un plumífero.
Y precisamente esa combinación que mezcla lo mejor de ambos mundos es lo que me conquistó. Realmente es como llevar una biker de cuero XXL pero en clave gustosa y calentita. La mala noticia es que el abrigo en Zara está agotadísimo, la buena es que a veces ocurre la magia y la hermana pequeña (aka Lefties) relanza prendas de temporadas anteriores.
Por eso cuando he visto esta réplica idéntica a mi abrigo no he podido más que compartirlo, porque para eso están las amigas. Y es que además de ser idéntico -con los remate metálicos en los cordones y todo- es mucho más barato. Yo pagué en Zara casi 80 euros y en Lefties lo tenéis ahora por solo 39,99 euros.
La versión cazadora igual de cool y más barata
Pero si un abrigo te parece demasiado, siempre podemos optar por la versión corta, tan cool o más como la anterior (tanto que me dan ganas de comprarlo también para tener las dos opciones). Un poquito más casual y también, más barata por 29,99 euros.
CAZADORA ACOLCHADA DE EFECTO PIEL
Las editoras de Trendencias recomiendan
Orolay Chaqueta de Invierno Puffer de Plumíferos Para Mujer con Capucha de Recorte de Piel Sintética Beige 2XL
Amazon Essentials Abrigo acolchado ligero y resistente al agua con capucha (disponible en tallas grandes) Mujer, Rosa, L
Helly Hansen Parka hinchada W Adore para Mujer, Verde Utilitario, S (53205)
Más ofertas
Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Launchmetrics, @maria_barba, Lefties
En Trendencias | Zapatillas Salomon: la tendencia que vuelve pisando fuerte y cinco looks inspiradores para llevarlas con estilo
En Trendencias | Black Friday 2023: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.
En Trendencias | 16 bolsos que son tendencia en 2023: del perro salchicha de Thom Browne al Wander de Miu Miu