Como regulamos la entrada de luz en casa influye bastante en la factura de la luz, por ejemplo, dejando que entre en las horas centrales del día ayudamos a que el sol aporte calidez a las estancias y bajando las persianas o colocando estores, controlamos un poquito el frío que entra cuando cae la noche.
Pero si nuestra vivienda es algo temporal (por ejemplo, si estamos de alquiler) o no somos especialmente habilidosas con las herramientas, instalar cualquier cosa en casa es un auténtico drama. Especialmente, si se trata de sacar el taladro para colgar unas cortinas o un estor. Pues bien, gracias a Ikea podemos hacerlo con pocas -o más bien cero- complicaciones.
Y por si fuera poco, gastando lo mínimo, porque gracias a este estor con nombre castizo Schottis de diseño plisado, conseguimos regular la luz que entra por nuestra ventana con facilidad y sin engorrosas instalaciones. Básicamente tenemos que fijarlo a la ventana -sin perforar- y cortarlo a la medida que nos apetezca, además viene con un cierre de velcro para que podamos cerrar el estor por completo simplemente pegándolo a la parte inferior del marco de la ventana.
Un gran hallazgo en dos colores a elegir -blanco y gris oscuro- que además, queda hasta bonito y decorativo, pero que al contrario de lo que pueda parecer, no cuesta una fortuna. Está disponible en Ikea por 4,99 euros.
SCHOTTIS Estor plisado, blanco, 90x190 cm
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | @mariafrubies, Ikea