El marrón ya fue, junto al gris, el color de moda de la temporada pasada. Este año tiene todas las papeletas para volver a repetir como estrella y no nos extraña: es un color de lo más cozy, versátil y fácil de combinar. Muy acorde a la época del año que viene. Además hay muchas tonalidades para elegir, más claras o más oscuras, pero nuestra favorita es sin duda el color chocolate.
Nos da pie a más combinaciones y al ser más oscuro podemos seguir en invierno sin problemas ¿Cómo combinar nuestras prendas marrones? Tenemos dos opciones principales: o bien apostar por un total look marrón o bien mezclándolo con prendas blancas, cremas o beige para crear un contraste de lo más armonioso. Incluso si nos atrevemos con estampados inspirados en los 70 y 80 (como esos que propone Zara), el marrón puede completar nuestro look a la perfección.
Nosotras hemos estado echando un vistazo y estas han sido algunas de las prendas marrones que más nos han gustado para incorporar el marrón desde ya a nuestros outfits:
Top sin mangas
Un top de este estilo, canalé y sin mangas, es un básico en nuestro armario: se adapta al cuerpo como un guante y podemos llevarlo todo el año. En verano para llevar con faldas, shorts o lo que prefiramos. Y en otoño e invierno para llevar debajo de camisas o jerséis. 9,99 euros.
Top sin mangas
Pantalón sarga wide leg 70's contraste
Los wide leg son uno de los pantalones de inspiración sementera que vino para quedarse y así lo ha hecho. Estos en marrón son ideales para combinar con unas zapatillas blancas y una parte de arriba en tonalidades claras. Podrás exprimir los últimos días de verano llevándolos con tops o camisas y apostar por jerséis, chalecos y demás cuando el frío apriete. 25,99 euros.
Pantalón sarga wide leg 70's contraste
Suéter sin mangas cropped
Los chalecos pisan fuerte esta temporada, pero si son demasiado para ti siempre puedes apostar por un jersey sin mangas. Este de H&M es ideal para llevar ahora a finales de verano y con alguna camisa debajo cuando empiece el frío. Además el estampado le da un aire vintage que nos encanta. 14,99 euros.
Suéter sin mangas cropped
Vestido midi satinado lencero
Lo satinado y lencero está de moda, ya sea en tops o en vestidos, y con razón: aportan textura, delicadeza e incluso un toque sexy a nuestros looks. Este vestido midi lencero marrón es perfecto para aprovechar los últimos días de verano y llevar con sandalias blancas. ¿Cuando llegue el otoño? Apuesta por combinarlo con botas (ya sean blancas, como las de la modelo, o negras) y ponte un jersey debajo, preferiblemente blanco o crema, para llevarlo sin chaqueta. 22,99 euros.
Vestido midi satinado lencero
Camisa manga larga oversize bolsillo
Si las camisas de colores han sido un must este verano, en otoño e invierno continúan siéndolo, solo que cambian las tonalidades a colores más oscuros como este marrón. Una forma de llevarla es como la modelo, abierta con algún crop top debajo. Confeccionada con algodón orgánico 100%. 17,99 euros.
Camisa manga larga oversize bolsillo
Chaleco cropped
Los chalecos fueron una de las prendas revelación de la pasada temporada (que sobrevivieron incluso a la primavera) y en otoño, como no podía ser de otra manera, están otra vez aquí. Este cropped es una forma diferente de apuntarnos a la tendencia.
Nuestro favorito es este color marrón, que nos permite crear looks monocolor como el de la modelo, pero está disponible también en blanco y en negro. 19,99 euros.
Chaleco cropped
Camiseta oversize con motivo
A veces menos es más, y una camiseta oversize con nuestros shorts o jeans favoritos pueden ser nuestra salvación en esos días de "quénaricesmepongo". Lavada a la piedra y con un estampado y letras de lo más vintage, nos encanta incluso para poner con una falda estilo Y2K, como la modelo. 14,99 euros.
Camiseta oversize con motivo
Jersey cropped de punto
Los jerseys de cuello alto son nuestros mejores amigos en cuanto empiezan a bajar las temperaturas: estilizan, sientan ded lujo y abrigan. Todo en uno. Esta versión cropped nos parece ideal para llevar con pantalones de tiro alto. 14,99 euros.
Jersey cropped de punto
Sudadera oversize print
Perfecta para todo el año (las noches de verano, sobre todo las que quedan, muchas veces necesitan de una sudadera) y con un mensaje de lo más potente: "Self-made strong woman". Además estilo oversize, como nos gusta. 17,99 euros.
Sudadera oversize print
Blazer efecto piel
Las blazer oversize efecto piel fueron una de las tendencias que más fuerte pegaron en la pasada temporada otoño-invierno. Y si este año también te quieres sumar a la moda de las blazers, ¿por qué no cambiar y hacerlo con una americana color marrón? Con prendas claras, como los tonos blancos de la foto, quedan ideales. 29,99 euros.
Blazer efecto piel
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.i por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo
Fotografía de portada | @madamederosa
Fotos | H&M, Bershka