Mi madre lleva más de 30 años viviendo en la casa familiar. Todo este tiempo se ha quejado del poco espacio que tenía en la cocina para guardar la compra. No exagero si digo que la leche y otros productos de alimentación eran guardados en el mueble del televisor en el salón. Era extraño cuando abría el mueble y sacaba desde zumo hasta un paquete de arroz. Sin dudas, parecía el bolsillo mágico de Doraemon.
Despensa extraíble
Sin embargo, un día reunió el carácter necesario -y el dinero- para meterse en una obra y hacer una despensa. A día de hoy pienso que es una gran inversión, pero porque no conocía este invento de Ikea. Igualmente, al estar viviendo alquilada, no descarto esta solución en mi recién piso de independizada. Multiplica es el espacio de almacenaje cómodamente y su instalación no es compleja.
Se trata de una despensa extraíble con distintos estantes para mantener el orden en todos los productos. Seis cestos para la puerta y seis cestos del armario. Una de las características que más valoro es que podemos tenerlos todos a la vista, evitando tener algún producto más tiempo de lo que recomiendan.
De hecho, al poder almacenar fácilmente las especias, no tendremos otro cacharro más ocupando espacio encima de la encimera. Además, me ahorrare comprar por duplicado algún producto que no sabía que ya tenía en casa. Su mantenimiento es muy fácil y la instalación se llevará a cabo en poco minutos. El precio en Ikea es 299 euros.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Ikea, @paulaordovas
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | El mejor difusor de aromas para la casa: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios
Ver 0 comentarios