Si tienes una americana estampada en tu colección o estás pensando en añadir un nuevo modelo a tu armario estás de enhorabuena, ya que son una de las prendas más versátiles del armario (aunque no lo parezca a primera vista). En especial cuando hablamos de diseños de cuadros. El street style nos confirma los motivos que logran que podamos afirmar que una blazer estampada es un must sin fecha de caducidad.
Porque puede ser la protagonista absoluta de nuestro look
Arrancamos con una razón de peso: las americanas estampadas no necesitan compañeros para brillar. De hecho, lo pueden hacer en solitario o tan solo con unos leggings negros y unas bailarinas a juego. Este modelo de tweed con cuadros, manga larga con botones en el puño, solapas, cierre de botones grabados y bolsillos nos salvará en mil momentos. 99,99 euros, 59,99 euros en El Corte Inglés.
Blazer de tweed con cuadros
Porque es una fiel compañera de prendas básicas
Como ya hemos comentado, las americanas con print son perfectas para lucir con prendas básicas, como por ejemplo unos vaqueros blancos o unos pitillos negros. H&M firma esta americana de doble botonadura que podemos ajustar al cuerpo con un cinturón. 29,99 euros.
Americana de doble botonadura
Porque puedes lucir un estampado que presuma del color de moda
Si hacemos referencia a los estampados no podemos dejar a un lado los colores. Aunque las blazers de tonos neutros son más fáciles de combinar, los diseños más coloridos son idóneos para seguir las tendencias del momento. En El Corte Inglés encontramos esta blazer de tweed de manga larga con botones en el puño, solapas, cierre de doble botonadura y bolsillos. 89,99 euros.
Blazer tweed cuadros
Porque puede cerrar un look casual de diez
Aunque tradicionalmente las americanas se han relacionado con estilismos formales, también pueden ser la clave de un look informal. Sobre todo si combinamos un modelo de tweed con una camiseta básica, unos vaqueros holgados y unas zapatillas blancas. Sfera firma esta blazer corta de manga larga con solapas, cierre de botones grabados y bolsillos. 59,99 euros en El Corte Inglés.
Blazer corta de tweed
Porque con un pantalón a juego forma un tándem ganador
Finalmente, mencionamos una opción clásica. Combinar una americana de cuadros con un pantalón a juego para crear un traje de dos piezas infalible. Nos encanta cómo queda con un jersey de cuello alto de color vibrante y unos botines negros. Sfera propone esta chaqueta de traje con cierre delantero cruzado. 39,99 euros en El Corte Inglés.
Chaqueta traje de cuadros
Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotografías | Imaxtree, H&M, El Corte Inglés