La cena lista en 10 minutos que preparo todas las semanas: es alta en proteínas, saciante y está buenísima

Es alta en proteínas y muy saciante, y podemos versionarla con lo que tengamos en la nevera

Como Hacer Los Pastelitos De Calabacin En Microondas 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

Una de las mayores ventajas del calabacín es que es una de las verduras que podemos encontrar casi todo el año en los supermercados. Otra de las ventajas es que es tan versátil que puede formar parte hasta de postres, como este bizcocho fácil de calabacín. Es solo una de tantas recetas que podemos hacer con esta verdura con la que ni nos enteramos de que estamos comiendo verdura.

El calabacín forma parte de nuestra alimentación por su bajo contenido calórico, su casi nulo aporte de grasas y porque puede contribuir a reducir la densidad calórica e incrementar el poder saciante de muchos platos. Es el caso de la receta que te traemos hoy. Una cena fácil que está lista en 10 minutos y sin manchar, y que además está buenísima: pastelitos de calabacín al microondas.

La receta de hoy se hace en el microondas y nos sirve para aprovechar algunos restos de los que tenemos en la cocina. Tres huevos, un par de latas de atún que tengamos en la despensa (al natural o en aceite) junto a unos seis o siete pimientos de piquillo de bote y un poco de queso feta que siempre nos gusta tener en la nevera. También necesitamos un calabacín mediano, el protagonista de hoy. No necesitas más ingredientes para hacer un plato de diez, muy saciante, altamente proteico y ligero.

Si no tienes esos ingredientes, no te preocupes, puedes modificarlos con lo que tengas en la nevera. Por ejemplo, el atún se puede cambiar por unos restos de pollo asado o ciclo que te hayan sobrado. Incluso podemos probar con unas gambas que tengamos en el congelador. En lugar de calabacín, puedes probar con calabaza o berenjena. Los pimientos de piquillo pueden cambiarse por pimientos asados o con un poco de tomate seco que hayamos hidratado previamente (o tengamos en aceite), así como por unos champiñones, por ejemplo. El queso feta podemos cambiarlo por mozarella, parmesano o un queso rallado que nos sobrara de hacer una pizza.

Cómo hacer los pastelitos de calabacín

Para hacer los pastelitos de calabacín escurrimos el atún para que pierda todo el agua y mientras, cortamos el calabacín. Puedes usar una procesadora de alimentos para picarlo fino, o cortar en brunoise fina. Vamos a comenzar cocinando el calabacín. Si quieres manchar menos, usa el propio microondas y usa un recipiente adecuado para cocinarlo durante unos 3 minutos a máxima potencia, removiendo cuando lleve la mitad del tiempo para que se haga de forma uniforme. También puedes hacerlo en la sartén y saltearlo un par de minutos. Mientras se hace el calabacín, cortamos los pimientos también chiquititos.

Como Hacer Los Pastelitos De Calabacin En Microondas

Una vez cocinado el calabacín, en un bol batimos los huevos. Ahí vamos a añadir el atún y el queso feta desmenuzados, los pimientos y el calabacín escurrido, para evitar añadir el agua que haya podido soltar. Salpimentamos y engrasamos unos moldes de silicona tipo muffins, como estos, o un molde para todo. Echamos la mezcla y metemos de nuevo en el microondas durante al menos dos minutos, o hasta que los pastitos estén cuajados. para saber si lo están, solo tienes que meter un cuchillo y si sale limpio, están hechos. Si aún le queda, ve cocinándolo en intervalos de 30 segundos para evitar que se queden secos. Dejamos un minuto en el molde y fuera del microondas cuando estén hechos y desmoldamos. Podemos servirlo con una salsa de yogur y una ensalada y tendremos la cena ideal. Y lista en 10 minutos.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Becca Tapert en Unsplash, Igor Miske en Unsplash

En Trendencias | La mejor receta de mayonesa casera y siete originales variantes para dar más sabor al picoteo del finde

En Trendencias | 24 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

En Trendencias | La mejor receta de tarta Sacher la tiene Jordi Cruz: así puedes hacerla en casa para dejar a tus invitados con la boca abierta

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información