Todavía recuerdo cuando me regalaron mis Dr Martens, fue hace unos años en mi cumpleaños. Se me iluminó la cara en cuanto retiré el papel de regalo y vi la caja con el logo inconfundible. Mis primeras (y únicas) 1460... Y es que pocas botas son tan clásicas, recurrentes y a la vez cañeras que unas Dr Martens.
Dr. Martens 1460 - Botas Militares de Mujer, Rojo (Cherry Red Smooth), 41 EU
Puede que en sus inicios representaran la cultura undergroud Londinense pero actualmente se trata de un icono que pueden lucir desde las amantes del estilo indie, a las que adoran lo naif o incluso las fieles al minimalismo. Son una pieza clave de armario cápsula que yo, como amante de la moda, tenía en mi lista de deseos desde siempre.
Pero algo que sucede cuando deseas algo con mucha fuerza es que de cuándo lo tienes, lo quieres disfrutar con tanta intensidad que puede ser hasta doloroso. Algo así me ocurrió a mi cuando decidí estrenarlas en un viaje a Dublín sin haberlas probado antes. Podría decir sin exagerar que fue lo más parecido a una tortura...
Si algo tienen estas botas es que son resistentes y aguantan el paso del tiempo, esto ocurre porque entre otras virtudes son bastante duras. La suela gruesa, la piel robusta...todo eso contribuye a su longevidad pero sin domarlas previamente, pueden ser súper incómodas.
Después de esta experiencia que comentaba antes, yo pude comprobarlo en mis propios pies así que me dediqué a buscar trucos para que no volviera a ocurrir. Yo personalmente he seguido estos pasos para domarlas y puedo afirmar con total certeza que funcionan:
- Elegir unos calcetines gruesos, con materiales de calidad y a poder ser con suela antideslizante para poder caminar durante horas sin hacernos rozadoras. Además, el grosor nos ayuda a ensancharlas un poco con cada pisada.
- Manipularlas con las manos para hacerlas más flexibles. Que no te de miedo a provocarle roces, dobleces y demás, las Dr Martens molan más si tienen aspecto de haber vivido mil aventuras. Palabra de editora de moda.
- No tires los papeles que traen en su interior, son imprescindibles para guardarlas mientras no las utilizas, ayudan a trabajar la piel para que las botas ensanchen. Aunque si no son suficientes siempre puedes añadir unas hormas de zapatos como estas por 35,95 euros.
Langer & Messmer hormas para zapatos de madera de cedro (para hombre y mujer), incluye calzador pequeño de madera de cedro, perfecto para viajes tamaño 34-50, el original (40/41 EU)
- Si aún así no funciona, prueba a aplicar una crema o un bálsamo específico que nutra, ablande y proteja la piel de tus botas. En Amazon tenemos el de la marca oficial por 22,54 euros.
Dr. Martens Wonder Balsam 85ml 7870000
Dicho esto y aprovechando la tesitura, si te has decidido a incluir estas botas eternas en tu zapatero estás de suerte porque las he encontrado en color burdeos -mi modelo favorito porque es igual de práctico que el negro pero más original y además es uno de los colores de tendencia esta temporada- rebajadas hoy en Amazon por 191,98 159,99 euros.
Las editoras de Trendencias recomiendan
Dr. Martens 1460 8 Eye Boot, Botas de cuero Unisex, Negro (Black Greasy), 39 EU
Dr. Martens 10 Eye Boot, Botas de Combate Mujer, Black Polished Smooth, 39 EU
Dr. Martens 1460, Botas Unisex, Verde (Green 207), 38
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | @courtneecrews, Amazon
En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport
En Trendencias | El mejor difusor de aromas para la casa: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta.
Ver 0 comentarios