Hacer pesas a partir de los 50 está muy bien, pero este ejercicio es súper efectivo para fortalecer hombros y mejorar la postura

Así es cómo debes ejecutar el press militar para evitar lesiones y obtener los mayores beneficios

Press Militar Ejercicio Musculo 50 Anos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hablamos de press militar, ¿sabes a qué nos referimos? Se trata de un ejercicio básico del entrenamiento de hombros que se realiza con mancuernas elevando nuestros brazos hacia arriba, por encima de la cabeza, y bajando después hasta el hombro, repitiendo el movimiento varias veces. Así explicado puede parecer lo más fácil del mundo pero ojo porque hay que saber bien cómo ejecutarlo para evitar sustos y lesiones.

Este ejercicio es ideal para fortalecer el tren superior y ganar músculo, ya que permitirá obtener grandes beneficios tanto para tus hombros como para la zona de los trapecios, algo esencial a partir de los 50 ya que debido al envejecimiento nuestro cuerpo va perdiendo masa muscular, y que sobre todo se acelera a partir de estas edades.

Como decíamos, se trata de un ejercicio que debe ser hecho con la mejor técnica posible ya que si se hace mal puede causar lesiones en el hombro, en el manguito rotador, provocar dolores de espalda, entre otros problemas.

Este ejercicio se puede hacer también con barra o con una máquina de gimnasio llamada multipower, pero para comenzar a practicarlo y, sobre todo, para edades avanzadas como es a partir de los 50, si no has entrenado nunca (o muy poco), lo aconsejable es comenzar con pesas de pocos kilos e ir aumentando según vayamos mejorando la técnica, siempre bajo la supervisión de un entrenador físico o experto y con la autorización de tu médico.

Cómo hacer press militar paso a paso

  • Nos colocamos de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Si prefieres este ejercicio también se puede realizar sentado apoyando la espalda de un banco de pesas.
  • Cogemos las mancuernas y colocamos una en cada mano a la altura de los hombros, las palmas de las manos hacia adelante.
  • Exhalamos y subimos las mancuernas hacia arriba extendiendo completamente los brazos con el core firme y curvando un poquito la espalda para evitar lesiones.
  • Volvemos a la posición inicial con las mancuernas a la altura de los hombros de forma controlada y repetimos el ejercicio según la secuencia que nos sea más recomendable.

Fotos |  Youtube y Kampus Production Pexels

En Trendencias | Precio de testamentos en España: esto es lo que cuesta en 2024

Inicio