En uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Valladolid encontramos uno de los mejores balnearios del país, pero su gran encanto es que se ubica en un monasterio que data en el año 1143, o lo que es lo mismo, del siglo XII.
En 1931 fue declarado Bien de Interés Cultural y su ubicación exacta está a pocos metros de Peñafiel. Estamos hablando del Monasterio de Valbuena, uno de los más espectaculares de España, y es que en su interior alberga un hotel con balneario que tiene aguas termales con propiedades curativas.
Aunque el edificio tiene una historia de más de 900 años, se sigue considerando una de las grandes joyas del románico de nuestro país mejor conservadas. En sus orígenes en él se alojaba a la orden religiosa del Císter, pero fue en el siglo XVIII cuando comenzó su declive y, con la desamortización de Mendizabal su principal función quedaba en un segundo plano mientras que su iglesia se seguía utilizando con fines eclesiásticos.
Al cabo de los años, a finales del siglo XX, el Arzobispado de Valladolid cedió sus terrenos y el edificio fue restaurado con la imagen que tiene hoy en día dando lugar a este complejo termal que es un auténtico espectáculo.
Aunque su apariencia exterior sigue siendo sobria y robusta, propia de un monasterio, el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena tiene una categoría de cinco estrellas y entre todas sus comodidades, e incluso lujos, se puede disfrutar de un balneario con circuitos termales relajantes.
Se trata de aguas mineromedicionales que emanan del manantial de San Bernardo que constan de varios tratamientos e incluye una impresionante piscina termal en una de las estancias más impresionantes del monasterio y piscina exterior con preciosos jardines y un entorno increíblemente relajante.
Sin duda, la cita perfecta para darte un capricho después de la Navidad y el lugar perfecto para desconectar durante unos días.
Fotos | Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena
En Trendencias | Es una ciudad poco valorada pero su entorno es mágico: el Parador con las vistas más bonitas de Castilla y León a menos de 80 euros la noche
En Trendencias | El parador más bonito del norte que albergó al mismísimo Napoleón: a una hora de Bilbao y por 84 euros la noche
Ver 0 comentarios