Alejandra Rodríguez acaba de marcar un hito en la historia de los certámenes de belleza y es que esta argentina se hacía con el título de Miss Universo Buenos Aires a sus 60 años, la primera en ganarlo a esa edad gracias a la modificación del reglamento que se realizaba este año en el que se eliminaban los límites de edad. Es abogada y periodista y está previsto que compita por el titulo de Miss Universo Argentina el próximo 25 de mayo.
Sin duda, Alejandra ha marcado un hito dentro del mundo de los concursos de belleza. Un hecho sin precedentes en este tipo de concursos, al que hay que añadir que como primera finalista del certamen también fue una mujer veterana de 73 años, a los que normalmente se presentan jóvenes que no superan la treintena. ¿Estarán cambiando las reglas del juego? Pues parece ser que sí. Ahora la madurez, las sonrisas, la experiencia y mantenerse así de bien llegados los 60, prevalecen sobre los encantos que puedan tener otras participantes de menor edad.
Según ha explicado la propia Alejandra una vida sana y una alimentación saludable ha sido fundamental para ella siempre. “Acostumbra salir a caminar, hacer actividad física, consumir comida sana, preferentemente orgánica, y también cocinar siguiendo esas pautas. Le hace feliz viajar para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas”, dicen en esta publicación del perfil de Instagram de Miss Universo Buenos Aires.
El médico y máster en Gerontología, Diego Bernardini, hacía unas declaraciones al respecto a Clarín, donde decía ''la sorpresa tiene que ver con el hecho de que la belleza siempre estuvo relacionada a la juventud''. Y razón no le falta porque, ¿qué impedía que mujeres más veteranas pudieran presentarse a un certamen de Miss Universo? Y es que este suceso, según dice el doctor, está también vinculado a que “hoy las personas nos estamos cuidando más”. Y continúa diciendo: ''Un autocuidado bastante más relevante, que no pasa sólo por cirugías o por tratamientos, sino por cómo gestionamos nuestras propias emociones, nuestra seguridad y cómo capitalizamos todo lo que hemos vivido en las décadas pasadas''.
La edad que pone en nuestro carné de identidad por tanto, puede representarnos más bien poco, por lo menos, esto es lo que le ocurre Alejandra Rodríguez, que sirve como ejemplo de lo que está pasando a nivel mundial.
La esperanza de vida aumenta y, por tanto, las etapas de la vida cada vez son más largas, y por supuesto, que esto haya sucedido también marca un precedente para este segmento etario, pero sobre todo, la libertad de poder hacer lo que queramos sin tener que ser juzgados por nuestra edad o por que aquello que deseamos, no es lo que “corresponde” con los años que tenemos.
Fotos | Instagram y Miss Universo Buenos Aires
En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada
En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado