Te invitamos a que planifiques tu próxima escapada de noviembre a un pueblo que parece sacado de un cuento. Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca, es uno de esos rinconcitos de España que tiene un encanto especial gracias a toda la historia que guarda en su interior.
Tiene un precioso patrimonio arquitectónico muy completo, en el cual podrás disfrutar tanto de una catedral gótica, sus grandes murallas y de un castillo medieval que es el edificio que alberga hoy en día el Parador de Ciudad Rodrigo.
Su catedral fue construida entre los siglos XII y XIV, que, como decíamos, es gótica, con influencias tanto renancentistas como románicas. Todo un espectáculo para aquellos que sean apasionados del arte ya que su fachada es digna de admirar.
Pero, sin duda, otros dos de los lugares emblemáticos de esta ciudad son por un lado, sus murallas que tienen hasta 2 km de longitud desde las que se pueden contemplar unas impresionantes vistas, que en estos meses forman un paisaje otoñal precioso.
El Parador de Ciudad Rodrigo, una experiencia única
Su castillo de Enrique II, que es todo un ejemplo de construcción del medievo y que, en los últimos tiempos, se ha convertido en todo un reclamo para el turismo porque, además de su belleza arquitectónica, este fue restaurado para convertirse en un parador.
Alojarse en este lugar ofrece una experiencia única porque sus huéspedes tendrán la sensación de dormir en un castillo medieval que conserva gran parte de su decoración y, por tanto, la esencia de la época.
Sus alrededores son muy bonitos ya que encontramos un precioso parque y su situación también es especial porque está sobre la vega el río Águeda. En su interior además encontrarás obras de arte y admirar su torre del homenaje de más de 17 metros de alta junto con las murallas y almenas que la rodean.
En su web podrás ver el calendario de precios por noche, que para el mes de noviembre oscilan los 102 y los 162 euros, aunque tienes la posibilidad de encontrar tarifas exclusivas gracias a su 'Precio Amigo', para el cual te puedes dar de alta en su web en cualquier momento de forma gratuita, con precios que son un 5% más baratos y que oscilan los 97 y los 159 euros.
Además, en este precioso lugar también podrás disfrutar de una gastronomía local, a la que llaman 'charra', de primera calidad con una amplia representación de sus productos estrella como el cerdo ibérico y la ternera morucha de las dehesas, embutidos, los asados, el jamón de bellota de Guijuelo o el farinato.
Sin duda, un lugar único para pasar unos días o un fin de semana de otoño único de relax, historia y cultura.
Fotos |Paradores
En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024
En Trendencias | Los 60 poemas de amor más bonitos para dedicar a tu pareja
Ver 0 comentarios