Rebounding, el ejercicio favorito de las mayores de 50 porque es divertido y ayuda a fortalecer músculos y cuidar los huesos

Quizás por el nombre no te suene pero si te decimos que se trata de saltar en una cama elástica, ¿qué opinas?

Cyndi Crowford
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estás buscando un deporte que te motive y no te haga tirar la toalla cada dos por tres y, de verdad, sea efectivo a partir de los 50 años, creo que tenemos la opción perfecta para ti.

El rebounding, que por su nombre puede que ni te suene, es uno de los ejercicios que cada vez ha tomado mayor protagonismo en los gimnasios y para el que es necesario una pequeña cama elástica y dar saltos. Sí, tal y como lo lees. El rebounding es saltar en una cama elástica, siguiendo la coreografía de un monitor y sería algo parecido a lo que hacen los peques para divertirse en la feria o en los lugares de juegos infantiles.

@jumpnjacked

5 rebounding exercises for beginners 🧡 #beginnerexercises #reboundingworkout #minitrampoline #trampolinetips

♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

Beneficios del rebounding para los mayores de 50

Además de ser un ejercicio súper divertido, es muy completo para los mayores de 50 por todos los beneficios que reporta a estas edades, entre ellos, están:

  • Ayuda a fortalecer la musculatura: este ejercicio involucra a todos los grupos musculares desde piernas, glúteos, abdominales y brazos. Los saltos ayudan a fortalecer y tonificar los músculos así como a hacerlos más resistentes.
  • Protege los huesos de la osteoporosis: como sabemos el ejercicio es la mejor forma de prevenir la osteoporosis y los saltos están incluidos. Estos movimientos también repercuten en la densidad ósea, un problema muy frecuente a estas edades. Los saltos ayudan a que los huesos estén más fuertes y sanos.
@bouncenburn

5-day FREE trial still available! Join us! 💪🏻👏🏻 #rebounding #funfitness #weightloss #benefitsofrebounding

♬ Ain't It Fun - Paramore
  • Es de bajo impacto para las articulaciones: algo muy importante en edades avanzadas. La superficie elástica reduce el impacto del salto por lo que hace que este no sea dañino para las articulaciones.
  • Mejora la circulación y el sistema linfático: eliminas toxinas y deshechos al mismo tiempo que mejora el sistema inmunológico. Acelera el corazón lo que nos ayuda a fortalecerlo y mejora la circulación sanguínea.
  • Favorece la quema de calorías: por supuesto, saltar cansa, de hecho, según web especializada tan 20 minutos de rebotes equivalen a una hora de carrera para entrenamiento cardiovascular.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación: lo que es perfecto para prevenir las caídas, que son cada vez más frecuentes a edades avanzadas.

Fotos | Gtres y Tik Tok

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

Inicio