La Seguridad Social "regala" cinco años extra de cotización para tu jubilación si cumples estos requisitos

La Seguridad Social permite una bonificación de cinco años extra de cotización a estas persona

Regalo Seguridad Social
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existe un convenio especial por el cual la Seguridad Social puede sumar hasta cinco años extra de cotización en tu vida laboral, lo que contara de manera efectiva en el cómputo global de tu jubilación. Parece mentira pero no, es una verdad como un templo y te vamos a explicar cuáles son las condiciones.

Las ventajas que ha puesto en marcha este organismo son para aquellas personas que trabajaron como becarios y favorece a aquellas personas con títulos universitarios, formación profesional o enseñanzas artísticas superiores, profesionales y deportivas, tal y como se recoge en la Orden ISM/386/2004, de 29 de abril, publicada en el BOE.

Cotizacion Extra Seguridad Social

Como decíamos, la consecuencia es que la Seguridad Social regale cinco años extra de cotización a aquellas personas que estuvieron becadas para la consecución de un doctorado o que hubieran desarrollando una actividad como becario en programas de investigación, independientemente de si esta actividad se realizara en nuestro país como en el extranjero.

Para ello, es necesario cumplir con estos requisitos:

  • Haber tenido una beca no remunerada antes del 1 de noviembre de 2011, ya que a partir de esa fecha, se aprobó la cotización de las prácticas que eran pagadas con un salario.
  • Si las prácticas no fueron pagadas, entrarán los periodos correspondientes antes del 1 de enero de 2024.

Para poder solicitar este trámite puedes hacerlo de forma online desde la web de la Seguridad Social accediendo al apartado de “Trámites y gestiones de Convenios Especiales” de su portal, y la fecha de vencimiento para poder presentar la solicitud es hasta el próximo 31 de diciembre de 2028.

Fotos | Startup Stock Photos Kampus Production de Pexels

En Trendencias | Trabajar estando jubilado, ¿es posible?

Inicio