Ya lo pronosticamos a finales del pasado año: los chalecos de punto podrían ser una de las tendencias favoritas del 2020 (y, efectivamente, así ha sido). Estas piezas que nos recuerdan a los looks de nuestras madres de jóvenes en la década de los setenta y de los ochenta, regresan este otoño-invierno 2020/2021 para seguir dando de qué hablar. El street style de la Semana de la Moda de Copenhagen los ha colocado (de nuevo) en primera línea y las chicas de moda de Instagram también se suman a esta ola.
Los chalecos de punto son los abanderados de la estética 'preppy' o 'ladylike'. Además, tienen una alta capacidad para adaptarse a otros estilos y crear looks sofisticados y elegantes sin demasiado esfuerzo. El street style defiende que los modelos de colores lisos (en tonos neutros, especialmente) son fáciles de combinar, dan mucho juego y acompañan con gracia a cualquier prenda.
Como hemos podido observar, quedan de muerte con un vestido largo de línea amplia y mangas abullonadas, con una camisa extragrande debajo de aires masculinos e incluso con una sencilla camiseta blanca de manga corta. Las firmas low-cost ya han presentado sus primeros diseños para este otoño (todos con un precio inferior a los 30 euros) y no perdemos la oportunidad de enseñártelos.
Chaleco en punto de canalé de H&M. 19,99 euros.
Chaleco en punto de canalé
Chaleco ochos de Mango. 25,99 euros.
Chaleco de punto amplio con escote pico y manga sisa de Zara. 29,95 euros.
Chaleco punto grueso de Mango. 29,90 euros.
Chaleco en punto de canalé de H&M. 19,99 euros.
Chaleco en punto de canalé
Chaleco con cuello redondo y manga sisa de Zara. 25,95 euros.
Chaleco de cuello subido y manga sisa de Zara. 25,95 euros.
Foto de portada | Imaxtree
Fotos | Zara, Mango, H&M