Las amantes de la moda saben que no todo vale a la hora de ponerlo en práctica. Hay diseños que son preciosos sobre la pasarela, pero que en nuestro día a día no tienen cabida. No es el caso de estas ocho tendencias que sabemos que van a triunfar este otoño invierno 2021 y que ahora podemos comenzar a lucir incluso para ir a la oficina.
Los pantalones dad
- Pantalón de vestir ancho de Zara, 39,95 euros.
Los pantalones de traje oversize van a ser uno de los grandes hits de este otoño en la oficina. Porque parecen directamente sacados del traje working del armario de nuestro padre, así que ese estilo oficinista ya viene de serie. Combínalos con partes de arriba más ajustadas para compensar los volúmenes o atrévete con jerséis también XL para crear siluetas súper anchas de tendencia.
Los tops encorsetados
- Top encorsetado de efecto piel de Bershka, 19,99 euros.
Top encorsetado de efecto piel
Las camisetas de tirantes ajustadas y los tops encorsetados son una de las tendencias más repetidas del año. Una prenda que parece excesivamente atrevida a la hora de ir a trabajar, pero el street style ha demostrado que se puede. Porque debidamente combinada con una camisa masculina, un jersey de cuello alto ajustado o incluso una camiseta blanca puede convertirse en el mejor twist de tu uniforme working.
Los vestidos satinados de las noches de verano
- Vestido midi satinado con fruncido en el escote de Mango, 39,99 euros.
No te despidas todavía de tu vestido favorito. Los diseños midi satinados y repletos de vuelo que hemos explotado al máximo este verano también se vienen a la oficina. Combínalos con blazers o abrigos de estilo trench, con un jersey debajo y con botas altas para convertirlo en la prenda más repetida en tus días laborales.
El estampado de rayas
- Jersey en tejido sostenible de rayas marineras de Springfield, 59,99 euros.
Jersey en tejido sostenible de rayas marineras
Si 2020 trajo consigo la inundación absoluta del estampado de cuadros en la oficina, 2021 va a ser el año de las rayas. En versión marinera o diplomática, ambas opciones son muy aptas para la oficina. Las rayas han inundado las pasarelas de la temporada y las vamos a trasladar directamente y sin ninguna necesidad de adaptación a nuestros outfits working.
Los monos de trabajo
- Mono working de sarga de H&M, 59,99 euros.
Mono working de sarga
Los monos de mecánico que ya hicieron su aparición hace unos meses continuarán pegando fuerte este otoño 2021. Parecen prendas muy todoterreno y demasiado atrevidas para un despacho. Pero en realidad los podemos combinar con americanas de traje y mocasines para convertirlos en el total look más cómodo de los madrugones de lunes.
Los chalecos de punto
- Chaleco de punto con estampado alpino de Stradivarius, 19,99 euros.
Otra de las tendencias que se mantienen muy fuertes es la de los chalecos de punto, porque celebrities como Kendall Jenner nos han demostrado que aún nos quedan muchas fórmulas para combinarlos. Con su aspecto preppy y ladylike, son la prenda perfecta para hacer algo más especial nuestro estilismo en la oficina.
Los pantalones estampados setenteros
- Pantalones de campana con estampado setentero de Asos, 27,15 euros.
Pantalones de campana con estampado setentero
La era de los pantalones estampados ha comenzado y está llenando todo de unos prints muy setenteros y caleidoscópicos. Si queremos ser más auténticas podemos apostar por diseños acampanados, que quedan muy bonitos con una blazer o un jersey en tonos neutros y hacen muy coloridos los estilismos de los días de oficina. Sí, incluso si tienes una reunión eterna que no te apetece nada.
Los abrigos acolchados
- Abrigo de plumas de Geox en Amazon, 128,40 euros.
Geox W Aneko Parka (W0428 Capa de Pluma, Negro, 42 para Mujer
De todos los abrigos que son tendencia esta temporada, el más apetecible y calentito es el abrigo puffy. Sin embargo, su aspecto deportivo y casual puede hacernos creer que no es muy adecuado para los looks sobrios y elegantes de oficina. Esta creencia es falsa y el street style está desmintiéndolo: el contraste que crea el abrigo acolchado con un traje de chaqueta y pantalón es una absoluta pasada.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Imaxtree, Zara, Bershka, Mango, Springfield, H&M, Stradivarius, Asos, Amazon.