Esa camisa que cogimos prestada de algún armario masculino hace ya algunas temporadas sigue dando muchísimo juego. Tanto que ya la hemos llevado de mil formas diferentes y convertido en todo un básico salvavidas. Pero estamos lejos de explotarla al máximo: aún no hemos probado estas ocho formas de llevarla.
Remetida por dentro del pantalón en versión total look
Llevar la camisa oversize con vaqueros es un combo que jamás decepciona. Pero el street style lo ha actualizado aún más, luciendo los diseños blancos con pantalones en el mismo tono para crear estilismos minimalistas y sofisticados.
Como llevar la camisa oversize convertida en sobrecamisa noventera
Si tienes una camisa XL de cuadros tienes un tesoro. Porque no solo la puedes llevar anudada, remetida en los vaqueros o abotonada hasta arriba. También la puedes convertir en una chaqueta ligera para los días de entretiempo como hacían en las series americanas de los 90’s.
- Camisa oversize de algodón de H&M, 29,99 euros.
Camisa oversize de algodón
En versión amplia y con una falda midi para crear silueta columna
Siempre tendemos a ceñir la camisa oversize para evitar volúmenes indeseados. Pero la figura XL es tendencia y una de las más cómodas que hay. Por eso algunas chicas de moda se han lanzado a llevarla amplia y con falda midi, creando siluetas rectas como estas.
Con corset y convertida en vestido
Si la camisa es tan grande que puede convertirse en vestido, ¿por qué no hacerlo? Sírvete de un corset de tendencia para ceñirla a tu figura y que siente así de bien. También sirve un cinturón ancho de los que usamos para ajustar chaquetas y blazers.
- Camisa oversize lila de Vila, 27,99 euros.
Camisa oversize lila de Vila
Debajo de la blazer para jugar con las capas
Si llevar tu traje de chaqueta con un básico debajo ya ha comenzado a resultar repetitivo, prueba a añadir un ingrediente extra a la mezcla. Las camisas abiertas debajo de la blazer asoman de forma sutil y marcan mucho la diferencia.
Abierta y con jersey de cuello alto debajo
Lo de ponernos un jersey de punto ajustado debajo de la camisa es un truco de estilo que nos ha salvado de la congelación muchos inviernos. Pero ahora podemos darle una vuelta de tuerca abriendo la camisa para crear looks más desenfadados.
- Camisa de cuadros de franela de C&A, 19,90 euros.
Con falda de tubo que afine la figura y equilibre el toque masculino de la camisa
El equilibrio entre lo delicado y lo masculino está servido cuando tenemos una camisa working en el armario. Porque llevada con faldas de tubo que acentúan la silueta femenina consigue el balance perfecto y quedan así de sofisticadas.
Con chaleco de punto y botas militares
Las más millennials tampoco se pierden la magia que trae una camisa oversize a nuestro armario. Y apuestan por combinarla con el chaleco de punto de tendencia y unas buenas botas de cordones, consiguiendo un look diferente y con un toque british.
Fotos | Imaxtree, @mariapintadohdez, H&M, El Corte Inglés, C&A.