Twitter acaba de marcar un antes y un después en su plataforma. Hasta ahora, la red social se había mostrado reticente a ir añadiendo nuevas funciones con el paso del tiempo y la llegada de nuevas tendencias y había permanecido bastante apegada a su concepto inicial de texto plano de corta longitud. No obstante, estas publicaciones tradicionales tendrán que convivir ahora con una nueva modalidad: los tweets de voz.
Esta novedad permite a los usuarios de la aplicación publicar notas de voz de hasta 140 segundos (es decir, dos minutos y 33 segundos), parecidos a un mensaje de voz de WhatsApp. La función ya está disponible para algunos usuarios de iOS y, en las próximas semanas, llegará a todos los usuarios de Apple. Por el lado negativo, no hay todavía información sobre su llegada a Android.
Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tenemos que acudir a la pantalla en la que se redactan los tweets y, junto a los iconos de adjuntar imagen o vídeo aparecerá uno nuevo con forma de onda. Cuando pulsemos sobre él, se abrirá la grabadora de audio y, una vez allí, solo hay que pulsar el botón de grabar y comenzar a hablar.
Aunque hay que añadir que este límite de tiempo tiene truco ya que, si nos pasamos, Twitter lo recortará en fragmentos del tiempo permitido y los publicará cada uno en un tweet formando un hilo.
El audio aparecerá en el timeline como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la publica. Para reproducirlo, solo habrá que tocar la tarjeta y, en la parte inferior, aparecerá un reproductor que nos permitirá pausarlo o dejar de reproducirlo mientras seguimos navegando por la app.
Fotos | Instagram de Zalando y Twitter.