El mundo de la interpretación puede ser una maravilla como también un pozo sin fondo. Los 'noes' en los cástings, el teléfono que lleva tiempo sin sonar, perfiles que encajan más que el suyo... los actores tienen que pasar por este tipo de fases antes de alcanzar el éxito, y bien lo saben. Es el caso de nuestro queridísimo Abel (Alejandro Vergara) de "La Promesa". El serial de época descubrió en él un talento inspirador y le dio la oportunidad de su vida. No es el primero de sus compañeros que procedía de una situación en 'stand by' parecida, ya que Jana (Ana Garcés), era dependienda en una tienda de ropa en la que estaba a punto de terminar su contrato.
Sin embargo, Alejandro Vergara sí que había hecho algún pinito antes en otras series como "El secreto de Puente Viejo" y apariciones en "Toy Boy" o "Las chicas del cable". Aun así, se encontró en el limbo que todo actor teme, el de no tener trabajo, porque saben que esa mala racha puede extenderse durante un largo tiempo. Antes de que "La Promesa" llamara a su puerta, Alejandro Vergara era camarero en una famosa discoteca en Madrid. ¿Sabes cuál puede ser? ¡Te lo contamos!
El pasado de Alejandro Vergara como camarero en una famosa discoteca de Madrid
En el pódcast de Daniel Arias, amigo de Alejandro e hijo del actor Imanol Arias y Pastora Vega, el joven reconoce que, una vez finalizó de forma inesperada y rápida "El Secreto de Puente Viejo" debido a la pandemia, "de repente yo me quedo en la nada. Nadie me preparó sobre cómo va esto. Según van pasando los días, los 'noes' en los 'castings', me voy dando cuenta".
De hecho, Daniel Arias sabe muy bien cómo fue este momento de incertidumbre para Alejandro Vergara: "Habías llegado a ese punto en el que tu felicidad no podía depender de ser actor, que llevabas un tiempo sin currar, que estabas trabajando de camarero en una discoteca... y te salió curro. No se me olvidará nunca".
La famosa discoteca donde trabajaba Alejandro Vergara antes de asumir el papel de Abel en "La Promesa", era Cuenca Club, en la que suele asistir público muy joven y es bastante reconocida en la capital. Ahora, parece que su papel en "La Promesa" va para largo, y después de haber participado en este serial de época de éxito, seguro que se le abren aún más las puertas.