Aunque crecí entre dibujos animados como cualquier niña, no puedo negar que me enganché a las telenovelas más apasionadas y dramáticas que sintonizaba mi abuela todas las tardes. Y quizás hayan marcado mi personalidad más de lo que creía por eso de que con ocho años no era uno de los mejores contenidos para mi edad. Pero mi abuela no tenía ni idea de estas cosas. Me acuerdo perfectamente que después de comer, me tumbaba en el sofá con las piernas en su regazo y, mientras ella me las acariciaba, iba cambiando de canales y decía "Niña, ya es hora de la telenovelita".
Sin duda la primera década de los 2000 fue la época más dorada de aquellas producciones, por lo menos aquí en España. Ni "La isla de las Tentaciones", ni "Operación Triunfo", ni "Supervivientes". Por aquel entonces, tanto pequeños como mayores, no nos perdíamos ningún episodio de "Amarte así, Frijolito", "Gata salvaje" o el mayor boom de todas, "Pasión de Gavilanes".
En cierto modo crecimos entre este tipo de series de intriga, traición y amores imposibles, pero sin duda, la que más nos gustaba a nosotras era una telenovela que hoy en día puedes seguir viendo en streaming. Se trata de 'Rubí', una serie mexicana que nació en 2004, pero que no llegó a España hasta enero del 2006. Aterrizó en Antena 3 y estuvo emitiéndose durante cuatro intensos meses y 114 episodios.
"Rubí", la telenovela de 2006 que aún puedes ver en streaming
Y allí estaba yo, cada tarde junto a mi abuela, viendo y comentando (dentro de lo que mis capacidades entendían), todo lo que cada día iba sucediendo en esta historia de una joven universitaria que vivía junto a su madre Doña Refugio y su hermana Cristina en una pobre vecindad a raíz de la muerte de su padre. Es por ello que la joven mujer se obsesiona con el dinero y así, decide utilizar su belleza física como mejor arma para atraer a hombres guapos, ricos y jóvenes que la conviertan en una señora de una alta fortuna, prestigio y sociedad.
Una telenovela que nos encantó y que volvería a ver mil veces más, aunque solo fuera por repetir esos momentos de abuela y nieta que creía insignificantes y que tanto echo de menos. La buena noticia es que puedo verla en streaming de nuevo, porque Antena 3 la tiene disponible completa en su canal Atresplayer TV. Además, me apasiona ver los looks, la imagen, el maquillaje y todo aquello que me transporta directamente a los 2000. Y, aunque ya no puedo verla con mi abuela, siempre recordaré que, calladas y muy atentas a lo que sucedía, pasaba sin saberlo unas de las mejores tardes de mi infancia.
Fotos | Atresmedia
En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo.
En Trendencias | Las 18 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato