Después de darle por muerto, y que todos en la finca de La Promesa le dieran el último adiós a Salvador hace un par de semanas, la serie nos ha sorprendido con la vuelta inesperada de la pareja de María Fernández.
La vuelta de Salvador ha llegado con un impresionante cambio físico por parte del actor que le da vida. Mario García, el actor que interpreta a Salvador, ha reaparecido con 12 kilos menos. Y no es photoshop, ha sido una preparación real para interpretar la vuelta de su personaje, que regresaba después de varios meses en la Guerra de Rif, en Marruecos.
La trama de la serie se centra en su regreso y en lo que pasará ahora entre María Fernándes, Lope y él. Lo cierto es que la doncella no tiene claro si sigue queriéndole, y le evita por todos los medios mientras el joven relata todo lo sufrido en África. Ha vuelto a la finca con heridas de guerra y habiendo perdido la visión de un ojo. Pero lo más impresionante ha sido su cambio de peso.
El antes y el después de Marío Garcia, Salvador en La Promesa
El cambio lo veíamos en su cuenta de Instagram, donde podemos ver el antes y el después de su tremenda pérdida de peso. En dos meses ha bajado 12 kilos, pasando de pesar 76 kilos a solo 62.
Él mismo habla de lo traumática que ha sido la experiencia para su personaje, afirmando que “le cambia por completo, tanto mental como físicamente”. Y muestra algunos detalles de maquillaje, peluquería y vestuario.
“He estado durante un mes y medio bajando de peso hasta llegar a los 62 kilos, 12 menos de lo que pesaba. Para mí la interpretación no es simplemente llegar y decir un texto, es algo muchísimo más complicado que eso. Es mi trabajo y es mi vida. Me encanta encarnar un personaje hasta las últimas consecuencias. Construirlo, deconstruirlo y volverlo a construir.”
Evidentemente este trabajo no ha pasado desapercibido, sobre todo viendo las fechas que él mismo anotaba sobre la evolución de su peso. El miércoles 11 de enero de 2023 pesaba 74 kilos. El 22 de febrero, 62 kilos. En un mes y medio ha bajado 12 kilos de peso de una manera increíble, aunque no demasiado saludable.
En Vitónica nos explicaban los peligros y el impacto en el cuerpo de perder peso muy rápido y que incluyen pérdida de masa muscular y de masa ósea. El actor, que ha demostrado ser un actor de método, quería reflejar “la crueldad, la injusticia y el aspecto tan descorazonador de una guerra, sea cual sea”. Y desde luego su drástica pérdida de peso está dando que hablar.
Fotos | Instagram @mariogarcia_act
En Trendencias | Las 18 mejores series turcas que puedas ver ahora mismo
En Trendencias | Las 22 mejores miniseries de Netflix de la historia
En Trendencias | Las 19 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo