Los chalecos de punto pueden parecer una prenda demodé, chapada a la antigua y sin salida pero lo cierto es que siguen sorprendiéndonos, haciendo que esta pieza tan clásica vuelva a ser la protagonista. De corte oversize, carácter masculino y con un toque retro, la calle (y las firmas de moda low-cost) nos muestran todo su potencial.
Versiones lisas para añadir elegancia
En colores lisos y gran tamaño, esta prenda tiene más versatilidad de lo que podamos imaginarnos. Si todavía no sabes cómo se combinan, la calle nos lo muestra con astucia, estilo y una pizca de originalidad (sí, a veces eso es posible).
Aunque combinarlo por encima de una camisa clásica es como más triunfa en RRSS, otras chicas han optado por lucir sus diseños por encima de un vestido (combinación maestra) o sin nada debajo -a modo top-.
Estampados originales
La pata de Gallo es uno de esos print de antaño que siempre están de moda. Lucir un diseño con este estampado es una jugada maestra (de manera literal).
Los clásicos ochos marcarán la diferencia
Las versiones que juegan con las texturas nos gustan, más si se acompañan de los clásicos ochos. El color blanco roto añadirá un toque vintage que romperá con todo.
Empieza a lucir la tendencia desde ya
Las firmas de moda low-cost se han hecho eco de esta tendencia que cada vez atrae a más fans y lanzan versiones para todos los gustos... y colores.
- Suéter sin mangas en punto de H&M, 24,99 euros.
Suéter sin mangas en punto trenzado suave con lana en la trama. Modelo de corte relajado con escote de pico, hombros ligeramente caídos con sisas amplias y bajo recto con aberturas laterales en ángulo.
- Chaleco de color naranja de lana de alpaca de Zara, 39,95 euros.
- Suéter sin mangas en punto de H&M, 9,99 euros.
Suéter sin mangas en punto trenzado suave. Modelo con escote de pico y ribete de canalé con rayas a contraste en cuello y bajo.
- Chaleco con el cuello subido de Zara, 25,95 euros.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto principal | Instagram @victoriasaceanu
Fotos | Zara, H&M, Instagram @emilisindlev, @lissyroddyy, @pernilleteisbaek, @emitaz, @mariamarya31, @victoriasaceanu, @nitsanraiter