El vestido de terciopelo es un clásico navideño y es que pocas cosas hay más elegantes que este tejido tan suave. Pero su sofisticación nos lleva muchas veces a combinarlo con unos tacones y dar por terminado el estilismo, cuando en realidad hay muchísimas más formas de sacarle partido. Estas siete son de última tendencia y darán un buen lavado de cara a tu vestidazo velvet.
Con botas mosqueteras de caña (muy) ancha
Las botas altas se han dado mucho de sí, haciendo que la caña ancha vuelva a ser tendencia. Nos encanta esta propuesta con vestido mini, jugando con los volúmenes y dándole un toque muy moderno y ochentero al conjunto final. ¡Solo apto para lanzadas!
- Botas altas con tacón y caña ancha similares de Zara, 109 euros.
Con una blusa romántica debajo
Si tienes un vestido de terciopelo con tirantes y quieres usarlo en Navidad sin pasar frío, conviértelo en un pichi llevando una blusa debajo. Las románticas llenas de volantes y mangas abullonadas creará un efecto muy preppy y delicado. Pero si quieres algo más casual siempre puedes apostar por un jersey de cuello alto.
- Blusa plisada con volantes de H&M, 29,99 euros.
Blusa con volantes
Con un cárdigan de tendencia
Si llevas todo 2020 en prendas de punto y ahora no quieres perder las buenas costumbres, combina tu vestidazo de terciopelo con un cárdigan que le dé un aire más hogareño al estilismo. Si además le añades unas horquillas con brillos como en la imagen conseguirás el look más preppy de todos.
- Cárdigan rosa de Lefties, 15,99 euros.
Cárdigan de punto rosa
Con botines a la última: blancos y de suela ruda
¡Toma juego de contrastes! Si el vestido de terciopelo es la prenda más glamourosa y sofisticada de tu armario...la vamos a combinar con el calzado más todoterreno y fuerte del momento: las botas de plataforma trekking. Mejor aún si son blancas, para que no pasen desapercibidas y todos sepan que tú sabes de moda.
- Botines chelsea blancos con plataforma de Bershka, 39,99 euros.
Botines chelsea blancos con plataforma
Masculiniza el vestido con blazer y botas militares
Otra de las cosas que más nos gustan del mundo a la hora de vestir es romper la línea entre lo masculino y lo femenino. Trajes working, camisas oversize o abrigos con solapas son la prueba de ello. El vestido de terciopelo también puede sufrir esta transformación con una buena blazer XL y unos botines militares.
- Blazer oversize de Bershka, 35,99 euros.
Blazer oversize
Medias cristal y terciopelo: serás la más brillante de la fiesta
Si te quieres venir bien arriba y que el glamour suba hasta la estratosfera, eleva aún más tu vestido velvet. Hazlo con unas medias glitter, o de efecto cristal con brillos que te hagan ser la estrella de la fiesta.
- Medias con lunares glitter de Calzedonia, 9,95 euros.
Medias con lunares glitter
Botas de agua y gorro de lana para usar el vestido todos los días
Si lo que quieres es sacar partido a tu vestido todos los días del año, siempre puedes darle un toque más grunge y todoterreno. Para ello nada como unas botas de lluvia altas, un gorro de lana y un buen plumífero oversize. Molarás más que nadie.
- Botas de agua con suela trekking de Zara, 99,95 euros.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Imaxtree, Zara, H&M, &Other Stories.