En un mundo totalmente globalizado, o casi, marcar la diferencia cuesta cada vez más. Todo es una carrera en la que es realmente complicado salir victorioso porque la competición no hace más que endurecerse.
En mitad de este momento convulso hay países como Corea que brillan con luz propia. En 2020 Parásitos consiguió el Oscar a Mejor Película abriendo el cine del país al gran público. Desde la década pasada el K-Pop se ha adueñado de la escena musical mundial gracias al trabajo de grupos como BTS o Black Pink. La devoción por las rutinas de cuidado facial provenientes de Corea han superado todas las expectativas y marcas como Yepoda o tiendas como Miin Cosmetics son la prueba de ello y evidentemente la moda no se iba a quedar atrás, por eso hoy repasamos seis marcas accesibles del país asiático que están triunfando.
Gentle Monster
Es una firma de gafas de sol y de vista fundada en 2011 por Hankook Kim que se ha convertido, de acuerdo a WWD, en una de las que ha experimentando un crecimiento más rápido de Asia en los últimos años.
Y es que Gentle Monster no es solo una tienda, es una experiencia, y ese es su punto fuerte. El cliente que compra en uno de sus espacios se queda con la parte intelectual y creativa de la propuesta, no solo con un par de gafas, lo que consigue hacerlos únicos.
Además, cuenta con otra ventaja: su CEO, que a diferencia de otros que ocupan puestos similares a ese nivel, muestra la empatía con sus trabajadores de una persona normal.
Viva Studio
Esta firma, como otras coreanas, es unisex. Sus prendas se distinguen por ser sencillas, minimalistas, con un toque de color y un punto grunge noventero que está impregnado no solo en sus diseños, sino lógicamente también en sus campañas, de ahí que uno de sus modelos sea muy, muy parecido a Kurt Cobain.
Mischief
Lo que en español significa travesura. Si hay un nombre que nos ha venido a la cabeza nada más revisar la web de esta marca de moda coreana ese ha sido el de Bella Hadid y es que la reina del tiro bajo, una de las tendencias en vaqueros de 2023, sería una embajadora idónea para la firma.
El estilo de Mischief tiene un punto deportivo, cómodo, casual, sexy y por supuesto dosmilero sin rayar en los colores estridentes que caracterizaban los primeros años del nuevo milenio.
Bueno, y si pensamos en referentes patrias y tiramos de ficción, sin duda sería Belén López Vázquez de Aquí No Hay Quien Viva su máxima exponente en la actualidad. Eso sí, adaptando su vestuario a los nuevos tiempos y llevándolo guay. Por cierto, ¿sabes que aún hay por ahí gente que no ha visto el mayor éxito de la televisión española? Y aún así sabe todo esto tras haber pasado más 20 años de su estreno.
Heritage Floss
Un logo muy de estilo old money, como estas sudadera, eso es lo primero que vemos de la marca de moda coreana Heritage Floss, lo que puede provocarnos sensaciones encontradas al ver su ropa, pero nada más investigar un poquito más se ve la lógica.
Vamos a partir de la base de que heritage significa herencia y continuamos con prendas de estilo más preppy, pero también urbano. Y es que a veces estas características son dos caras de una misma moneda. Porque a todos nos gusta ese puntito que nos saca de la zona de confort, aunque esto sea sinónimo de comer carbohidratos cuando no toca. Las cosas del primer mundo.
Si de Mischief el icono ficticio sería una Belén López millennial, de Heritage Floss estaríamos hablando del mismísimo Chuck Bass. ¡Ahí es ná'! O incluso del personaje de Aki en el reboot de la serie.
Beslow
Según su Instagram, Beslow es una marca con diseños ponibles, cómodos y para disfrutarlos. En su concepto aúna lo mejor de la moda coreana con claras referencias nórdicas.
Si te gusta esta propuesta seguro que también eres fan de Matilda Djerf y querrás tener todos los productos de Rhode, la firma de skin care de Hailey Bieber, así que no nos extrañaría tampoco que ya hubieses probado el peinado fácil que además quita unos añitos de la modelo, empresaria e influencer estadounidense.
Expired Girl
Al margen de que el nombre de esta marca de moda coreana nos ha dejado un poco sorprendidas, no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrártela.
Es años 2000 en estado puro: volantes, gasas, minifaldas, estampados imposibles... ¿Qué conceptos o nombres se nos vienen a la cabeza con esto? Hot girl summer, Olivia Rodrigo antes de pasarse al recession core, Embrujadas, Rosalía, chica bimbo, Euphoria... A ver, te dejamos algunas fotos para que compruebes si la hemos descrito bien con palabras.
Fotos | Viva Studio y Mischief
En Trendencias | Cómo se hace una rutina facial perfecta: seis pasos (y los mejores siete productos) para una piel limpia y sana