Si hay una prenda fundamental con la llegada del otoño es la chaqueta. Especialmente en la temporada de entretiempo, antes de que los abrigos lo controlen todo. Este 2020 se llevan de más formas que nunca, desde múltiples variables de la blazer más sofisticada hasta diseños de sobrecamisas muy ochenteras. ¿Cuál escogerás de entre estas ocho categorías?
La blazer es más oversize que nunca
Ya lo avisamos hace unos días: las blazers ya no son oversize, son lo siguiente. Con mangas que solo dejan a la vista la punta de los dedos, hombreras y volúmenes para convertirse en esa prenda statement que podemos llevar encima de cualquier look.
- Blazer oversize marrón de Bershka, 35,99 euros.
Blazer oversize marrón
Chaquetas guateadas, el nuevo puffy
Si el año pasado estábamos a tope con los plumíferos acolchados, este nos vamos a una versión más sofisticada de este efecto puffy. Los quilted guateados que crean estampados con las costuras han invadido todo, de faldas a chalecos. Por supuesto, las chaquetas son el best-seller.
- Chaqueta guateada con vuelo de H&M, 39,99 euros.
Chaqueta guateada con vuelo
Americanas con cinturón incorporado para marcar la figura
Si te has cansado del efecto oversize y echas de menos marcar figura, estas americanas de traje tan sofisticadas son la respuesta. Porque vienen con cinturones incorporados que ciñen la cintura, creando esa silueta de reloj de arena que tanto triunfaba en el look working de los 80's: femenino pero con un toque masculino.
- Americana de traje con cinturón combinado en tono crema de Mango, 39,99 euros.
Chaquetas de pana XL de inspiración ochentera
Las veíamos sin parar en series como El Príncipe de Bel-Air, abiertas y convertidas en chaquetas finas ideales para el entretiempo. Este tejido de pana tan calentito vuelve ahora en otoño 2020 con más fuerza que nunca, combinando con jerséis ceñidos de cuello alto para crear looks sencillos pero con muchísimo rollo.
- Sobrecamisa de pana rosa de Zara, 22,95 euros.
Las chaquetas de piel son la prenda chic del invierno
Los tejidos de cuero y piel sintética han invadido los estilismos más sofisticados de este 2020. Porque los tonos neutros también buscan una forma de elevarse y el efecto piel es la forma más sencilla de hacerlo. En versión blazer muy chic, así es como las llevan las que más saben de moda.
- Blazer de piel sintética de H&M, 39,99 euros.
Blazer de piel sintética
Chaquetas de flecos de estilo cowboy
¡Yiiiiihaa! Lo western está de moda y nos convierte a todas en auténticas tejanas este invierno. Entre los botines cowboy que ya son toda una sensación y ahora las chaquetas llenas de flecos y movimiento nuestros conjuntos vienen con todo el sabor del Medio Oeste.
- Chaqueta vaquera con flecos de strass de Zara, 39,95 euros.
Chaquetas cropped
Hemos exprimido tantísimo la tendencia de las blazers estos últimos años que las firmas se han puesto creativas para seguir ofreciendo novedades. Y una de las fórmulas que mejor recepción han tenido entre las it girls son las blazers cropped, de estilo torera y combinadas con pantalones de tiro alto.
- Blazer cropped cruzada con raya diplomática de Bershka, 29,99 euros.
Blazer cropped cruzada con raya diplomática
Sobrecamisas de estilo leñador
Una de nuestras favoritas, porque además de cómoda y muy noventera, viene para cargar de color y buen rollo hasta los looks con vaqueros y camiseta blanca más sencillos. Esta sobrecamisa en tejido grueso, con cuadros y muy calentita, se va a convertir en el must have del otoño.
- Sobrecamisa de cuadros oversize en tejido grueso de Bershka, 29,99 euros.
Sobrecamisa de cuadros oversize en tejido grueso