Mientras le decimos hola a la Cibeles Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2010/2011 le decimos adiós a la Semana de la Moda de Nueva York. La primera de las citas con la moda internacional, y normalmente la más fría, sobria, y clásica de las pasarelas internacionales. Muy acorde al espíritu que reina tirunfa entre el el público americano, que aunque fascinados por el nivel de creatividad, sofisticación y experimentación de Londres, París y Milán, no se sale de las lindes de lo prático chic o de lo cómodo casual.
Sin grandes sorpresas, en la Gran Manzana hemos visto un poco lo de cada temporada, y tal y como intuíamos gracias a las pistas que nos había dado el Pre-fall 2010, el año que viene no cambian demasiado las tornas así que ni se os ocurra descartar nada del armario. Sigue en auge la piel, sobre todo a través de chalecos largos, volverá el terciopelo, los estampado gráficos, los cuadros, el color verde, y los abrigos serán maxi largos.
Además del glamour de Marchesa, el imprescindible Marc Jacobs, la sobridedad de Jason Wu y la impecable Carolina Herrera, en mi opinión la mejor de la fashion week, es la de Rodarte.
La de los Proenza Schouler es otra de las colecciones ya clásicas de la New York Fashion Week, y la verdad es que Lazaro Hernandez y Jack McCollough no defraudan: sus estampados grafiteros han sido el fiel reflejo del estilo que encadila a las nuevas generaciones urbanas y tecnológicas.
Los vestidos de Hervé Léger son y seguirásn siendo los más deseados entre celebrities para cócteles, fiestas y eventos. Nada más sexy y cómodo que la técnica bondage, que el invierno que viene es mñas futurista e icónica que nunca.
Por Isaac Mizrahi siento debilidad y lo suyo es cien por cien american way of style.
La de Tibi es una colección que parece estar hecha a imagen y semejanza de Olivia Palermo: pragmatismo sofisticado con un toque esport.
Christian Siriano, ganador hace un par de temporadas de reality show sobre moda que conduce Heidi Klum en la televisión americana (y que si alguna vez tenéis oportunidad se seguir, os recomiendo), se ha hecho un hueco entre “los grandes” a golpe de vestir famosas en ocasiones especiales. Talento, no le falta y su especialidad son sin duda alguna los vestidos de noche.
Salta a la vista, ¿no?
Ralph Lauren sigue apostando por las flores y volantes en sus propuestas nocturnas, y para el día la estética ecuestre triunfa a través de pantalones abombachados y homrbos armados El tejido que más utiliza es además el terciopelo.
Las líneas y siluetas de Halston son de lo más básicas y sencillas. Su paleta de colores: de las mejores vistas sobre las pasarelas. Veremos qué tal se le da en un futuro a Sarah Jessica Parker…
La combinación de colores y la exquisitez en grado sumo son los puntos fuertes de un siempre elegante Oscar de la Renta, que el otoño-invierno que viene se pone más ochentero y excesivo que nunca.
Todo lo contrario que Calvin Klein cuya simplicidad en los cortes y austeridad en los colores es siempre la misma.
Ver 18 comentarios