Las pop up de lujo están de moda. Un año más, y ya van tres, Dior ha instalado la suya en Ibiza. Viajamos hasta la isla para conocerla de primera mano en un día soleado de primeras veces, porque volver a coger un avión después de más de un año también es especial. Parece que la Covid, sin desaparecer, comienza a dejarnos hacer un poco de vida normal.
Centrándonos en la pop up que nos ocupa, la maison ha creado un espacio ideal, cargado de detalles que lo convierten en una tienda efímera muy especial, situada junto al mar, concretamente en Marina Ibiza, donde encontrar la colección cápsula Dioriviera. Un tributo al estilo de vida que amaba Christian Dior y que ha reinventado Maria Grazia Chiuri.
También puedes encontrar la cápsula Beachwear 2021 de Kim Jones, inspirada en su diálogo artístico con el grafitero neoyorquino Kenny Scharf y la colección masculina de otoño 2021.
La colección Dioriviera está formada por prendas y complementos muy bonitos cargados de detalles, perfectos para marcar la diferencia de un estilismo. Diseños revestidos con el icónico estampado Toile de Jouy y el motivo Dior Oblique, piezas en colores estivales como el rosa frambuesa, verde pistacho y azul marino.
La cápsula incluye con prendas de punto con estampado de rayas en azul marino o un rojo rosado: jerséis con cuello marinero, camisetas, shorts, cárdigans, cazadoras, además de bikinis, bañadores, zapatillas, toallas, alpargatas, pulseras y chanclas.
En la pop up también hay un espacio dedicado a uno de los complementos necesarios en verano: gafas de sol de producción propia (desde el 31 de diciembre de 2020 la firma, tras 20 años, rompió su relación con Safilo). Todo lo necesario para nuestras escapadas a la playa, y una gran variedad de sus icónicos bolsos: el Lady D-Lite, Saddle, Caro y Book Tote.
La firma también apuesta por piezas únicas como una moto, una tabla de surf, palas para jugar en la playa, una sombrilla, una hamaca y cojines, así como manteles individuales, velas, artículos de papelería y hasta pajitas con un cepillo para limpiarlas.
Una de las piezas que más llama la atención es una vespa personalizada, concretamente la Vespa 946 Christian Dior que conmemora La Dolce Vita, de la mano del grupo Piaggio. Un scooter exclusivo con accesorios a juego, todos con el estampado Dior Oblique, incluido el casco, que es un verdadero capricho como cada una de las piezas que se encuentran en esta boutique efímera.
Lookazos para ir a la playa
Fotos | Dior