Te contamos todo sobre el overthinking: el acto de pensar demasiado que se está cargando nuestra salud mental

En Upeka by Aegon esta semana tratan unos de los conceptos relacionados con la ansiedad 

Sinitta Leunen 2yki7b77j6u Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda el estilo de vida desde hace una década ha cambiado demasiado endureciéndose para las nuevas generaciones de tal manera que serán las primeras en ser aún más pobres que sus propios padres a pesar de tener formación laboral. Esto provoca estragos graves en la salud mental con enfermedades como depresión, ansiedad y ataques de pánico.

Esta semana en Upeka by Aegon le han dedicado el nuevo programa a un tema tan importante como es la ansiedad y es que afecta a una gran parte de la sociedad incluso hay quienes la padecen y no lo cuentan por miedo. La salud mental es tan importante como la física y debemos cuidarla como la que más, por eso este episodio ha contado con expertas como Cris Blanco para concienciar a los seguidores sobre ello. Ella es una divulgadora en redes que ha superado el millón de fans gracias a sus videos sobre psicología y reflexiones profundas que han calado principalmente entre los jóvenes al sentirse identificados.

Ella ha contado que durante años ha sufrido ansiedad y uno de los mayores problemas que tenía de pequeña era el denominado overthinking: un acto que te empuja a pensar en ciertas situaciones alarmantes de forma continua aumentando ese sentimiento de preocupación y empeorando tu estado mental. Esto es algo que siempre reducimos su importancia pensando que es solo darle vueltas pero este comportamiento tan dañino se puede trasladar a todo tipo de situaciones incluso las que no tienen de qué preocuparse. 

Uno de los mayores miedos de Cristina era que sus padres estuvieran en peligro y cuenta que solía fingir estar enferma en el colegio para que los llamasen y comprobar que estaban bien. Esto va relacionado con el pánico a que fallezca un ser querido y solo sentimos paz cuando sabemos qué hace a cada instante lo que provocaba que en su caso no pudiera estar tranquila ni siquiera en clase siendo tan pequeña. 

Si crees que puedes padecer esto, consulta con un profesional psicológico para que pueda ayudarte a mejorar. Y tú, ¿Eres de pensar demasiado? 

Imágenes | @upeka_ofical y Foto de Sinitta Leunen en Unsplash

En Trendencias | No sabía que estos hábitos estaban aumentando mi ansiedad y empeorando mi productividad hasta ahora

​​En Trendencias | Las 40 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo  

Inicio