Qué ilusión hace cuando nuestras amigas, amigos, familiares o allegados nos dicen que se casan y que nos invitan a su boda. Sin embargo, esa primera emoción siempre se ve ensombrecida con la misma pregunta "y ahora, ¿qué me pongo?". Por esta razón queremos daros unas pautas básicas para saber elegir un look de invitada perfecta.
Índice de Contenidos (14)
- Cómo vestir en una boda de día
- Cómo vestir en boda de noche
- Los mejores colores para una boda de verano
- Los mejores colores para boda de invierno
- Vestidos de invitada de boda amarillos
- Vestidos de invitada de boda rojos y burdeos
- Vestidos de invitada de boda negros
- Vestidos de invitada de boda verdes
- Vestidos de invitada de boda rosas
- Vestidos de invitada morados y violetas
- Vestidos de invitada de boda azules
- Vestidos de invitada de boda estampados
- Vestidos de invitada de boda en color melocotón
- Vestidos de invitada de boda en tonos tierra
Cómo vestir en una boda de día
Lo primero que debemos saber es si los novios han puesto algún código de etiqueta ya que esas serán las normas que rijan su día.
A falta de especificaciones concretas, tenemos que saber que si la boda es de día, el protocolo dice que es aconsejable acudir con un vestido de invitada por debajo de la rodilla y sin adornos ni pedrería excesiva. Solo deben ir con vestido largo la novia y la madrina.
También debemos saber que esas mismas normas dicen que las pamelas solamente deben utilizarse durante el día y no hay problemas con usar tocados, eso sí, tengamos en cuenta que no nos los podemos quitar, así que es mejor elegir algo cómodo y que nos aguante todo el día.
Cómo vestir en boda de noche
Para una boda de noche podemos tomarnos más licencias en lo que a vestimenta se refiere ya que se abre el abanico a los vestidos largos, los brillos y demás pedrerías. Claro que ojo con los grandes escotes y más si se trata de una boda religiosa, donde no está muy bien visto que las invitadas lleven los hombros al descubierto, amplios escotes, minifaldas o aberturas de vértigo. Ante todo prudencia.
Si es una ceremonia civil tiene un punto más informal, pero también es cierto que no podemos ir excesivas en ningún sentido.
Además, por la noche no se usan tocados, así que tenedlo en cuenta.
Los mejores colores para una boda de verano
El verano es el momento de los colores vivos, de los tonos pastel, de sacar esa paleta maravillosa cargada de tonalidades brillantes. Por ello no tengamos miedo a los rosas, a los amarillos, a los naranjas... todos esos colores que se ven acentuados con el moreno de playa o piscina que hemos cogido.
Los mejores colores para boda de invierno
Mientras, para una boda de invierno los colores se vuelven más oscuros como los grises, los azul marino, burdeos, verdes... tonos en los que lo ideal es crear contrastes, por ejemplo, con los complementos.
Sin embargo, tampoco descartemos tonos como el fucsia, como los pastel y demás, dado que la diferencia vendrá en con los tipos de telas, las mangas más largas y similares.
Vestidos de invitada de boda amarillos
Vestido en amarillo mantequilla, uno de los colores en tendencia de esta primavera-verano 2024, de H&M con manga a la sisa, escote en pico, largo midi y detalle de volantes. Su precio es de 49,99 euros 22,99 euros.
Vestido con volante
Vestido Mrs. Abril de The-Are con escote asimétrico, largo midi y lazada multiposición al cuello. Su precio es de 129,95 euros.
Vestidos de invitada de boda rojos y burdeos
Vestido de largo midi con escote halter y espalda descubierta de Zara por 29,95 euros.
Vestido con bajo asimétrico con acabado de volante, escote en pico y fajín negro a la cintura de estilo años 80 de la firma made in Spain Encinar Brand.
Es el modelo Rocky y su precio es de 419 euros.
Vestido Rosae largo con escote asimétrico y aplique floral de Lady Pipa por 149,95 euros.
Vestidos de invitada de boda negros
Los vestidos negros también pueden lucirse en una boda de día. No es lo más recomendable según el protocolo, pero nosotras te contamos cómo llevar un vestido negro a una boda de día y triunfar.
Vestido largo negro de tirantes de corte sirena de Topshop con un precio de 48 euros.
Vestido largo negro de tirantes de corte sirena de Topshop
Vestido efecto dos piezas con escote halter, espalda descubierta y tejido de efecto arrugado de Massimo Dutti por 89,95 euros 49,95 euros.
Vestido largo con escote halter y dibujo floral con relieve y detalles en strass de El Corte Inglés por 230 euros.
Woman Fiesta El Corte Inglés Vestido largo fluido
Vestidos de invitada de boda verdes
Vestido vaporoso de largo midi, escote halter con espalda descubierta, flor al cuello y volantes en verde salvia o matcha, uno de los tonos en tendencia de este otoño-invierno 2024/2025. Es de Zara y lo tienes por 39,95 euros.
Puede que este se trate de uno de los vestidos más especiales de Zara de esta temporada. Un diseño con fondo en verde oliva, otro must en los próximos meses, que juega con la técnica del patchwork combinando dos estampados diferentes en la parte delantera y trasera del modelo. Su precio es de 129 euros.
Vestido asimétrico de estilo minimalista y noventero confeccionado en tejido satinado con lazada multiposición al cuello de Mango por 180 euros.
Vestido de largo midi en tejido satinado con escote recto y detalle de volante de Bimba y Lola rebajado por 215 euros 64,50 euros.
Vestidos de invitada de boda rosas
Vestido de estilo lencero satinado con tirantas tipo lazo, escote profundo en pico y volante en el bajo de Rotate Birger Christensen disponible en The Outnet por 121 euros.
Vestido largo con escote a la caja repleto de lentejuelas en varios tonos de rosa distribuidas en forma de escamas de Rotate Birger Christensen por 520 euros.
Vestido de tubo y largo midi con escote cuadrado y mangas abullonadas. Está confeccionado en popelín y es de Mioh. Lo tienes por 209 euros 167 euros.
Diseño de Reguillo confeccionado en satén con cuerpo rosa bebé y detalle rojo en el escote con maxiflor y lazada. Su precio es de 225 euros.
Vestidos de invitada morados y violetas
Vestido de largo midi con fondo negro y estampado con flores de tamaño mini en color morado de Sandro disponible en The Outnet por 86 euros. Además, sus botones dorados dibujan una silueta propia a la de un diseño wrapped y tiene las mangas ligeramente abullonadas.
Vestido lila de largo midi y bajo asimétrico muy fluido de Mango disponible en Zalando por 59,99 euros 29,99 euros.
ROSA-A - Vestido largo
Vestido lila con lentejuelas y capa de tul a conjunto de la firma made in Spain Reguillo por 255 euros.
Vestidos de invitada de boda azules
Vestido cuello halter de Vila con un precio de 53,99 euros 47,59 euros.
Vestido cuello halter de Vila
Vestido satinado de manga larga de Vila con un precio de 69,99 euros.
Vestidos de invitada de boda estampados
Vestido largo con cuello halter y espalda descubierta baja con fondo negro y estampado floral en verde y rojo de Mango por 39,99 euros.
Vestido largo con escote bardot y estampado abstracto de The-Are por 89,95 euros.
Vestido largo con escote asimétrico diseñado a partir de acuarelas originales de Ana Cristina PD Design por 659 euros.
Vestidos de invitada de boda en color melocotón
Vestido midi en color melocotón con maxiaplique floral y tejido de neopreno de Asos por 84,99 euros 67,99 euros.
ASOS DESIGN scuba oversized corsage detail midi dress in peach
Vestido en color melocotón con volantes con volumen en el pecho y abertura central en la falda de Sultana por 220 euros 169,95 euros.
Vestido en color melocotón con escote asimétrico y detalle cut-out disponible en About You por 79,90 euros.
Vestido 'JENNA'
Vestidos de invitada de boda en tonos tierra
Vestido Galerna de corte midi con cuello alto y detalles drapeados de Fernando Claro por 310 euros 217 euros.
Sabemos que quizás en una primera pensada cuando busques vestido para un evento los tonos tierras no sean tu primera opción, pero esta primavera-verano son más tendencia que nunca y combinan además con todo.
Vestido lencero de largo midi y estampado de Massimo Dutti por 99,95 euros 69,95 euros.
Vestido Terpsicore de la colaboración entre entre Roberto Diz e Inés Domecq para la firma de esta, IQ Collection, con print tye-dye, aberturas lateral y trasera, plisado en el pecho y hombreras, uno de los sellos de la marca. Lo tienes por 385 euros.
Vestido Dulcina de la firma Nicholas con escote asimétrico y cadena, detalles cut-out y drapeados disponible en The Outnet por 157 euros.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | H&M et al., The-Are et al., Zara et al., Lady Pipa, Asos et al., Massimo Dutti et al., El Corte Inglés, Coosy, Bimba y Lola, Rotate Birger Christensen, Mioh, Reguillo et al., Miphai, Zalando, Cortefiel et al., Mango, Ana Cristina PD Design, Sultana, About You, Fernando Claro, The Outnet et al., Mango, Encinar Brand e IQ Collection
En Trendencias | Siete vaqueros tendencia en 2024: los cortes y modelos que más se llevan