La festividad del día de San Valentín está cada vez más cerca, y aunque muchas parejas acuerdan obsequiarse algo o simplemente dejan pasar esta fecha desapercibida, quizá este año la mejor opción es apostar por un viaje inolvidable, y para hacerlo realidad, podemos sumar a la lista este destino que National Geographic considera como uno de los más románticos del mundo para conocer en pareja.
El Cenote Ik Kil es un impresionante tesoro natural ubicado en el corazón de la Península de Yucatán, su nombre significa "el lugar de los vientos en la tierra" en maya y es un espacio sagrado de tipo abierto, conocido como "chichén".
Estos antiguos sumideros naturales se formaron por el colapso del techo de una caverna subterránea, revelando impresionantes pozos de agua dulce alimentados por ríos subterráneos que los pobladores de la época convirtieron en lugares sagrados debido a su místico aspecto.
Para descender a este paraíso acuático, se tiene que bajar por una escalera de piedra tallada alrededor de la pared del cenote, en el que cada paso te acerca al resplandor del agua cristalina.
Una vez en la plataforma, podrás disfrutar de una increíble vista del lugar y nadar en sus apacibles aguas, relajarte bajo el sol o atrévete a saltar desde las cuerdas que cuelgan de las rocas.
Pero Ik Kil no es solo un sitio para refrescarse y divertirse, ya que, para los antiguos mayas, era considerado un lugar sagrado utilizado para rituales, por lo que varias ceremonias tienen lugar aquí, como bodas bajo ritos prehispánicos y otro tipo de celebraciones.
Si para este próximo 14 de febrero te quieres lucir con tu pareja, puedes reservar una experiencia para dos personas en Ik Kil, gracias a la experiencia todo incluido con acceso a este lugar, a su restaurante y hotel.
El Hotel Ik Kil es un conjunto de cabañas que convergen en una mezcla de tranquilidad, armonía y contacto directo con la naturaleza y animales silvestres. Por su parte, el restaurante ofrece la oportunidad de degustar un buffet internacional de alta calidad, con ingredientes frescos y locales.
Sobre el lugar, varios visitantes han comentado que "descender a su interior es toda una aventura y bañarse en sus aguas muy reconfortante".
Para una cita inolvidable, Ik Kil ofrece paquetes que parten desde los 2.100 pesos, que incluye una noche de hospedaje, acceso al cenote con chalecos, un desayuno, bicicletas para recorrer la zona y una botella de vino para brindar por tan increíble experiencia.
Para reservar, puedes hacerlo desde la página web de Boletia, en donde encontrarás lugares disponibles para los 365 días del año en varios tipos de paquetes: desde el básico por 200 pesos por persona, hasta el paquete con alimentos por 440 pesos.
El cenote Ik Kil está localizado a 3 kilómetros de la Zona arqueológica de Chichen Itzá en Yucatán, en la Carretera Mérida-Puerto Juárez en el kilómetro 122 en yucatán.
Foto de portada de Facebook
En Trendencias | Un paraíso de aguas cristalinas en Campeche, México, es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza marina
En Trendencias | A orilla de un lago y rodeado de montañas, este pueblo a tres horas de Guadalajara en México es ideal para una escapada perfecta