Así son las dos únicas pirámides en Europa y una está en España

piramide
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, a la hora de viajar, cada vez nos gustan más las experiencias distintas y atrevidas, y visitar lugares insólitos. Destinos que marcan la diferencia. Disfrutar de momentos únicos para guardar en nuestra retina, y por su puesto fotografiarlos, para tenerlos ahí siempre. Un atractivo turístico que merece la pena conocer.

Hoy os traemos una curiosidad maravillosa. Por si no lo sabías, en Europa existen sólo dos pirámides y una está en España. También existe una polémica sobre una construcción de estas características en Bosnia.

Pirámide España: la de los italianos

 

Se trata de una pirámide de hormigón situada en la carretera que une Burgos con Cantabria, en el puerto del Escudo. Es propiedad del Estado italiano y fue inaugurada el 26 de agosto de 1939, antes de que el caudillo español ordenara levantar su propio mausoleo en la sierra madrileña.

 

La pirámide del Escudo acogió un total de 384 cadáveres hasta que en 1975 el Gobierno italiano decidió la exhumación de los cuerpos. La construcción fue dirigida por el arquitecto italiano Pietro Giovanni Bergaminio.

Pirámide de Austerlitz en Holanda

piramide holanda

La llamada Pirámide de Austerlitz no está en Austerlitz (República Checa) sino en los Países Bajos, cerca de la localidad de Woudenberg, provincia de Utrecht. Tiene la consideración de Monumento Nacional y es una de las principales atracciones turísticas. Fue construida por el ejército francés en 1804, dirigida por el general Marmont, y es un modelo de la pirámide de Keops en Egipto.

Sólo unos pocos años después de su construcción, el nombre fue cambiado para conmemorar la victoria de Napoleón en la batalla de Austerlitz 1806. Está construida en una colina de tierra de 36 metros de altura y lo más curioso es que se tardó en construir en un tiempo récord: solo 27 días.

Bosnia

Piramide Sol Bosnia

Y existe una tercera y misteriosa pirámide en Bosnia, en una colina, con la que ha habido siempre mucha polémica, por considerarla o no una pirámide como tal. Está situada en el pueblo de Visoko, muy cerca de Sarajevo, en una colina arbolada de la que se ha dicho que es mayor a la de Keops.

El tenista Novak Djokovic, asegura que es una estructura con vibraciones misteriosas capaz de curar y dar energía, y sin embargo los arqueólogos locales señalan que no es para nada una pirámide mística.

Foto | Diario El Viajero, Colombia.com

Comentarios cerrados
Inicio