Las atracciones de Disney se promocionan a sí mismas como los lugares más felices sobre la tierra, y aunque para los visitantes sí que puedan parecer mágicos y especiales, para los lugareños o los oriundos de aquellos sitios en los que Disney decide poner su pie, puede ser realmente una ofensa, como lo sucedido con la apertura del Disney Hawaii Resort, en el que, al estar inspirado en la conocida película 'Lilo y Stitch', lo cierto es que uno de sus personajes está prohibido dentro de las instalaciones.
La razón detrás de esta medida, según fuentes oficiales del resort, es la necesidad de preservar la autenticidad y la integridad de la cultura hawaiana, sin embargo, lo cierto es que ha trascendido que el gobierno de Hawái ha prohibido a Disney hacer uso de la imagen de Lilo ya que éste no representa a los habitantes del lugar.
De acuerdo a un debate suscitado en un foro para los amantes de los viajes, existen varias versiones del porqué la ausencia del personaje de Lilo en el Resort, entre ellas, el hecho de que, para los hawaianos nativos, la representación de Lilo era demasiado insultante, y otros afirman que la presencia del personaje no tendría sentido, ya que Lilo vive en Hawái y, en el contexto del personaje, no podría permitirse unas vacaciones en ese lugar.
Sin embargo, lo que llama la atención no es sólo el que este Resort se haya pensado para que los demás personajes de Disney, incluidos Mickey, Minnie, Donald, Pluto y Daisy se dejen ver ocasionalmente disfrutando de unas vacaciones, sino que, como parte de los souvenirs o recuerdos que puedes adquirir en la tienda del hotel, Lilo tampoco tiene mercancía oficial a la venta.
Como lo puedes ver en un recorrido por las instalaciones del hotel y sus atractivos que Sandra Pérez ha compartido en sus redes, no se aprecia ninguna figura o imagen de Lilo en todo el lugar, ni siquiera en las tiendas de recuerdos, ya que, como lo comenta: "la figura fue prohibida por las autoridades del lugar, aunque si puedes comprar figuras de Lilo porque, al ser un extraterrestre, no ofende a nadie".
En el hotel, se ofrecen recorridos gratuitos por las habitaciones e instalaciones del hotel, así como de sus restaurantes y tiendas de postres en donde puedes consumir sin ser huésped.
También puedes acceder de forma gratuita a la playa del lugar para así conocer uno de los sitios que inspiró la película animada.
Foto de Adam Bouse en Unsplash | TMZ | Sandra Pérez
En Trendencias | 10 pequeñas ciudades de Europa que no están masificadas y merece la pena visitar
En Trendencias | Las 10 mejores ciudades europeas no masificadas que hay que visitar si buscas un destino "cool" pero tranquilo
En Trendencias | Sónar 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.
Ver 0 comentarios