Las zonas de interior son todo un acierto refrescante para visitar en verano, aunque solamos pensar siempre de primeras en la costa. No solo hay piscinas naturales que nos permiten darnos un buen capuzón sin aglomeraciones, también se encuentran paisajes de los de impresionar a tus seguidores de Instagram sin necesidad de subirte a un avión ni gastarte un dineral. Sobre todo, si se trata de este rincón al suroestes de la provincia de Valencia donde el agua ha construido un paisaje que enamora.
Es en la comarca de Canal de Navarrés, a solo 84 km de Valencia, donde se encuentra un destino genial para los amantes del senderismo y quienes buscan una zona de baño interior. Se trata del pueblo de Bolbaite y, sobre todo, su zona del río o Área Recreativa “Paraje del Río Sellent”.
Esta zona no solo está habilitada para darse un chapuzón en verano sino que cuenta con una espectacular caída de agua de 25 de metros de altura. Se trata del Salto de Chella (o cascada del Caracol), aunque hay incluso quien la llama "las cataratas del Niágara españolas". Además, esta cascada está rodeada de un paisaje de gran riqueza vegetal.
De este modo, el agua que cae desde el río Sellent se convierte en una preciosa zona de baño de aguas cristalinas que cuenta incluso con una cueva subterránea. La zona cuenta con área de picnic, merenderos y todo lo necesario. Además, de un bonito puente de madera.
Eso sí, es necesario comprar entrada para acceder. Esta tiene un precio de 3 euros para los mayores de 5 años, mientras que los menores de esta edad entran gratis. Por su lado, los mayores de 65 años, pensionistas y personas con diversidad funciona tienen entrada reducida de 2 euros.
Si te gustan los miradores, no te vayas sin perderte el de los Secaderos de Tabaco o las vistas que ofrece el área recreativa de la Ermita de Santa Bárbara. También merece la pena una visita al pueblo de Bolbaite, cuyo casco urbano alberga un edificio realmente interesante: el Castillo-Palacio de los Cabanyelles.
Se trata de una joya de origen almohade que lleva en pie desde los siglos XII-XIX y que cuenta con elementos góticos y renacentistas. Un recuerdo inestimable del Siglo de Oro Valenciano que acogió el gobierno del antiguo Reino de Valencia. Pasear sin rumbo por sus calles, entre sus casas típicas, también es un plan.
Descubrirás el lavadero o sus fuentes, o llegarás hasta la Iglesia de San Francisco de Paula, del siglo XVIII. Además, tampoco te puedes marchar sin probar los mantecados de almendra o los pasteles de boniato típicos de Bolbaite.
Foto de portada | Modes Rodríguez
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | 52 frases originales para dar las buenas noches de la forma más bonita
Entrar y enviar un comentario