En las alturas o bajo la tierra, los destinos turísticos de México siempre nos han sorprendido, por ello, cuando se trata de encontrarnos con nuevos lugares que descubrir, no podemos resistirnos a las ganas de emprender una nueva aventura, y en el municipio mexicano de Ixmiquilpan, en Hidalgo, se encuentra un paraíso natural escondido un cañón de aguas termales ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza.
El Cañón del Tigre es un lugar único en el estado, y es que no sólo se trata de una formación rocosa increíble que puedes recorrer de extremo a extremo, sino que también es un sitio para disfrutar tranquilamente de sus aguas termales.
En el fondo del cañón, se encuentra una cascada de aproximadamente 50 metros de altura que alimenta el cañón con aguas termales que tienen una temperatura de entre 25 y 35 grados Celsius, lo que las hace ideales para el baño y apostar por un momento de relajación total.
Además de la cascada, también se encuentran pozas de aguas termales de diferentes tamaños y profundidades para toda la familia que están rodeadas de rocas y vegetación, lo que crea un ambiente natural que podrás disfrutar al máximo.
El Cañón del Tigre es un destino ideal para un día de aventura y diversión. El recorrido es desafiante, pero la recompensa es un paraíso natural de aguas termales al que puedes acceder por $120 pesos para los adultos y $60 pesos para niños.
El Cañón del Tigre se encuentra en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo. Está ubicado a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, en la zona del Cardonal.
Para llegar al Cañón del Tigre, se debe tomar la carretera federal 85 México-Pachuca y desviarse en la desviación a San Felipe del Agua. El camino es de terracería, pero está en buen estado.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias
Disfruta de aguas cristalinas, grutas y bosques en este pueblo rodeado de naturaleza en Hidalgo