Cuando un destino se pone de moda el exceso de turismo lo convierte en un infierno. Que se lo digan a Venecia, Barcelona o Canarias. Por eso nosotras siempre buscamos salir del plan popular y aventurarnos a lugares distintos. Skyscanner ha hablado: estas son las cinco ciudades diferentes e infravaloradas que los expertos viajeros visitarán en 2025.
Akureyri, Islandia
Las auroras boreales en medio del Ártico, la nieve y los glaciares, la canción de Aitana. Hay mil razones por las que Akureyri, al norte de Islandia, merece muchísimo la pena. La apodan la capital del norte y es un pueblo de casas nórdicas escondido entre fiordos, volcanes y cascadas espectaculares.
Algunas de las visitas imprescindibles de Akureyri son la iglesia luterana Akureyrarkirkja, la calle principal con casitas de colores o el Jardín Botánico más al norte del mundo con plantas endémicas de Islandia.
Tulum, México
Ciudad de México está muy bien, pero si la apuesta se eleva con playas paradisiacas mejor que mejor. El turismo se ha elevado en los últimos años, pero todavía no está masificado y es el momento perfecto para disfrutar de ruinas mayas milenarias pegadas al mar, entre cenotes, arena blanca y aguas turquesas.
Tulum no es solo playa y sol. También escoden las ruinas arqueológicas más conocidas de la Riviera Maya. Además, está repleto de cenotes como el Gran Cenote, el Cenote Suyton o el Parque Ecológico LabnaHa, ideales para darse un chapuzón diferente. No dejes de visitar el centro del pueblo para empaparte de vida local, gastronomía mexicana y graffitis increíbles que lo convierten en un museo al aire libre.
Mostar, Bosnia y Herzegovina
Viajar a lugares cargados de historia viva y que no haya hordas de visitantes es difícil, pero no imposible. Mostar es la prueba de ello, aunque no sea la capital del país. Podríamos decir que es el Toledo de Bosnia y Herzegovina, con sus vestigios otomanos, medievales y europeos mezclados, un clásico de la zona de los Balcanes.
Algunas paradas obligatorias son el puente Puente Viejo del siglo XVI, que cruza el río desde tiempos otomanos y está flanqueado por dos torres del siglo XVII. Éste se une con la Calle Onescukova, la arteria principal del casco antiguo, totalmente empedrada y que te transporta directo a la Edad Media. Tampoco te pierdas el bazar y la preciosa mezquita Koski Mehmed Pasha de la calle Kujundziluk.
Sim Reap, Camboya
Con el auge de Bali y de Tailandia, los viajeros expertos ya se agobian entre tanta multitud y han encontrado la alternativa perfecta. Sim Reap es la segunda ciudad más grande de Camboya y, aunque es menos conocida, tiene toda la tradición y cultura del sur de Asia, mezclada con ruinas antiguas, vida nocturna y una gastronomía exquisita y muy barata.
Para empezar, Sim Reap es la ciudad más cercana a las famosas ruinas de Angkor. Pero la propia localidad está también llena de templos y mercados donde experimentar la cultura local de primera mano, como el Psar Chas y el mercado nocturno. También hay que pasar por la Pub Street para disfrutar de una night out por todo lo alto y descubrir los barrios flotantes de Kampong Phluk o Chong Kneas.
Mahé, Islas Seychelles
Los turistas van a Maldivas, pero los viajeros van a Mahé. Sus espectaculares playas de arena blanca y su vegetación tropical y selvática son una postal difícil de superar, con unos de los mejores atardeceres del planeta.
Mahé esconde la capital de Seychelles, Victoria, pequeña y de aspecto colonial. También hay un parque natural para los amantes de la montaña, Morne Seychellois, con rutas de senderismo entre bosques exuberantes. Y, por supuesto, playas y más playas: Anse Royale, Anse Major, Beau Vallon y Anse Gaulettes son las más bonitas.
Fotos | @visitmostar, @visit_akureyri, @tulum, @siemreapnet, The Seychelles Islands.
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver 0 comentarios