De vez en cuando no está mal el planear una escapada de la rutina y apostar por descubrir nuevos destinos que encontramos más cerca de lo que pensamos, como lo será este lugar con cascadas, áreas verdes y con potencial para practicar deportes extremos que está a tan sólo dos horas de la Ciudad de México.
Con infinitas opciones para realizar también deportes acuáticos, y grandes vistas, Valle de Bravo se ha convertido en el lugar obligado de muchas familias que buscan tener contacto con la naturaleza.
En este lugar destacan los grandes cuerpos de agua en los que se pueden realizar diferentes actividades, como pasear en lancha y pescar en la presa principal, así como practicar velerismo en el Club de Vela Santa María en donde no sólo podrás hospedarte para pasar unos días de relajación total, sino también rentar el equipo necesario para practicar este deporte.
Si lo que prefieres es ir más a la aventura, en el Parque Estatal Monte Alto descubrirás las mejores vistas del lugar, por si fuera poco, aquí también podrás acampar, alquilar cabañas y practicar deportes de montaña como el senderismo o ciclismo gracias a los caminos y veredas que fueron acondicionados para este propósito.
A pesar de la presencia de varias residencias vacacionales en este lugar, los árboles y la fauna local de los alrededores siguen siendo resguardo de bellezas naturales como la Cascada Velo de Novia, una vistosa caída de agua que encuentra camino entre imponentes rocas, o también puedes visitar el Santuario Piedra Herrada uno de los pocos en el país en el que podrás ver a la mariposa monarca en su hábitat natural de cerca, y al que podrás llegar en paseo a caballo.
Si buscas un lugar para entrar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de los paisajes del otoño sin alejarte de la ciudad, "hacer una caminata por el santuario es una grata experiencia y una total recompensa" que te alejará por un momento del bullicio de la ciudad.
¿Cómo llegar a Valle de Bravo?
Si quieres llegar a Valle de Bravo en autobús, dirígete a la Central Camionera Poniente de la Ciudad de México en la colonia Real del Monte, a 12 kilómetros (30 minutos) del Zócalo de la CDMX.
Si tienes auto, el trayecto de dos horas será hacia el oeste del Estado de México, por la carretera México-Toluca, en la que encontrarás hermosos paisajes naturales durante el trayecto.
Foto de Vinicius Benedit en Unsplash
En Trendencias | El país menos visitado del mundo es este paraíso natural que recibe menos de 200 turistas al año
En Trendencias | Estos son los pueblos de España en los que cobras por vivir en ellos
En Trendencias | Los 23 mejores libros de 2023, recomendaciones y novedades que enganchan este año