Nuestro país es el rey en cuestión de turismo europeo y sus hoteles están muy a la altura. Especialmente este alojamiento de cinco estrellas en Andalucía, que se ha llevado el premio al mejor hotel de toda España por segundo año consecutivo y está ubicado en una ciudad costera con un verano eterno que todo el mundo muere por visitar.
El portal Tripadvisor es el responsable de estos galardones. Según la web de viajes, el mejor hotel de España es el Ikos Andalusia de Estepona, un resort premium todo incluido con piscinas paradisiacas y situado en una preciosa localidad de la provincia de Málaga que se ha hecho famosa en el mundo entero por sus callejuelas decoradas con flores.
Atención a la fantasía que es este alojamiento. Ya sabemos que está en un municipio precioso, lleno de solecito, playas idílicas y calles adoquinadas de película. Pero también esconde unas vistas al mar y a la montaña a las que podríamos acostumbrarnos muy rápidamente, porque parecen sacadas del Caribe.
Tampoco escatiman en instalaciones. Tienen gimnasio, pistas de tenis y de fútbol, spa, club infantil para que los más pequeños disfruten igual que los mayores y tickets culturales con entradas a museos y lugares de interés de la región. Hasta te ofrecen un Tesla Model Y para poder recorrer la costa andaluza mientras estás alojado en el hotel. Por no hablar de sus restaurantes, con menús elaborados por el chef con estrellas Michelín David Ibarboure.
No solo se ha coronado como el top 1 de hoteles en España. También ha alcanzado posiciones altísimas en categorías como "Mejor hotel de lujo en Europa", en el puesto número 11 a nivel mundial. Lo bueno se paga, pero ¿por cuánto? Te contamos cuánto cuestan las habitaciones, suites y villas del mejor hotel de España en 2024, para que sueñes y/o pagues.
Precios del mejor hotel de España 2024
Depende del tipo de habitación que busques y de la temporada alta, pero un dormitorio doble básico ronda los 800 euros/noche. Eso sí, el hotel no permite reservas de menos de 5 noches, así que calcula unos 5000 euros por esta estancia de lujo.
Si quieres subir de nivel y pegarte las vacaciones que mereces, prepárate para pagar unos 1400 euros/noche por una suite con vistas al mar, 1500 euros/noche por una con jardín privado y unos 1700 euros/noche si quieres tu propia piscina sin otros huéspedes presentes.
Las villas de cuatro dormitorios alcanzan los 2500 euros/noche y, el colmo de la sofisticación, el lujo y la buena vida está en su ático. Vistas inmejorables al horizonte marino por 4000 euros/noche, dos dormitorios y la mejor versión de la Costa del Sol que puedas imaginar.
Fotos | Ikos Andalusia.
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.