Ya sabéis que nos encanta descubrir pueblos bonitos y con encanto. Y os aseguro que este no os va a dejar indiferentes. Os hablo de Rihonor de Castilla y León o Río de Onor, conocido por ambos nombres, un pueblo que se encuentra dividido entre España y Portugal. Sí, la mitad del territorio pertenece a España y la otra mitad a nuestro país vecino.
Un pueblo con mucho encanto que resulta perfecto si quieres encontrar unos días de relax y tranquilidad, y cuya mayor peculiaridad es que se utilizan dos zonas horarias y se hablan dos idiomas.
Un pueblo con mucho encanto que resulta perfecto si quieres encontrar unos días de relax y tranquilidad, y cuya mayor peculiaridad es que se utilizan dos zonas horarias y se hablan dos idiomas.
Tengo que confesaron que me encanta acudir cada verano a esta, casi aldea, por cercanía a mi pueblo natal. Y os lo recomiendo cien por cien, ya que además de visitarlo puedes comer y hacer turismo en los pueblos y ciudades de alrededor. Pertenece al municipio de Pedralba (Zamora) en el lado español y a Bragança en el lado portugués, una ciudad a media hora que también merece una visita.
Este pueblo, habitado por poco más de 70 habitantes, ha sido reconocido por el país luso como una de las siete maravillas de Portugal. Está dividido en el pueblo de arriba y en el pueblo de abajo, en función de si perteneces a España o Portugal respectivamente, aunque sus habitantes tienen la doble nacionalidad.
Río de Onor se llama así por el río que cruza la localidad. Está rodeada por la Sierra de la Culebra y como ya os he comentado se hablan dos idiomas: castellano y portugués, y hay dos husos horarios, sin duda lo más curioso de este destino tan bonito y peculiar.
Un paraje de 65.000 hectáreas de parajes naturales para hacer senderimos y largos paseos por el campo. A demás, una de las actividades más atractivas que se pueden hacer desde este pueblo es avistar lobos ibéricos, ubicados en un enclave protegido y declarado Reserva Regional de Caza.
Fotos | @colinocolino, istock