Toda España está repleta de paradores, que nos permiten alojarnos en hoteles históricos impresionantes. En total son 98 hoteles nacionales, pero hay uno solo que está fuera de nuestro país. Es el único parador internacional y uno de los pocos que tiene cinco estrellas.
Hablamos del Parador Casa da Insúa, que escapa a nuestras fronteras y se sitúa en Penalva do Castelo, en Portugal. Se encuentra en un edificio histórico del siglo XVIII con estilo barroco, que ha sido reformado en 2009, convertido en hotel en 2015 y es todo un lujo de cinco estrellas. Es, oficialmente, el primer parador fuera de España.
De la edificación original aún se mantienen dos torres, el precioso patio central y la fachada con los enormes ventanales. Pero todo aquello que vino después ha sido añadido con mimo y detalle para no romper con la estética barroca, desde las piscinas exteriores y los jardines hasta el papel pintado de las habitaciones.
Además de ser un lugar precioso para hacer una escapada a esta región de Portugal, en el parador podremos disfrutar de la gastronomía típica de nuestro país vecino y de su granja, donde producen queso y mermelada. Para llegar solo tenemos que cruzar la frontera en dirección Oporto, porque queda entre Oporto y Coimbra, entre pueblecitos de montaña con vistas a los bosques de alrededor.
Fotos | Parador Casa da Insúa.
En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.